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"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 21 de enero de 2021

Proyectan fabricar en Cuba triciclos eléctricos para apoyar el transporte

 

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La Habana, 21 ene (ACN) La fabricación de nuevos lotes de triciclos eléctricos en Cuba es una de las proyecciones del sector del transporte para el presente año.

Según precisó al diario Granma la subdirectora general de Taxis Cuba, Kirenia Martínez González, la experiencia con este medio de transporte inició en La Habana hace tres meses, resultado de una colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Destacó que este proyecto promueve el empleo de la energía limpia y el cuidado medioambiental, y desde su puesta en marcha ha contribuido al ahorro mensual de tres mil 500 litros de combustible.

Un monitoreo de la empresa mostró que existe buena aceptación de esta experiencia, en cuanto a los horarios, recorridos y precios, los cuales se mantuvieron en 4.00 CUP luego del inicio de la Tarea Ordenamiento.

En la actualidad circulan en esta capital dos rutas de los llamados ecotaxis a las que se realiza un estudio de explotación por parte del Centro de Investigaciones del Ministerio del Transporte, explicó la directiva.

A partir de los resultados de esta explotación, añadió, se podrán realizar mejoras a los equipos para que la industria nacional comience su producción.
La empresa Taxis Cuba ya ha diseñado las rutas para nuevos vehículos, que cubrirán tramos poblados de la ciudad.

Señaló Martínez González que existe una reserva de transportistas preparados para iniciar el servicio de los nuevos triciclos eléctricos.

1 comentario:

  1. Estas noticias rozan la risa. Se ahorran 3500 litros de combustible, qué importancia puede tener. Eso es lo gasta cualquier empresa en una semana. Además tienen que decir cuántos kWh gastan en cargar las baterías y llevarlo a combustible gastado en las termoeléctricas.
    Otra cosa que tienen que aclarar es cuanto cuesta la fábrica de triciclos, comparar con lo que cuesta un ómnibus y sumarle lo que cuesta producir los triciclos. Comparado la cantidad de pasajeros que se transportarán en los triciclos contra los que se pueden transportar en un ómnibus.
    Nada que o la noticia es muy política y poco económica o la ACN se está dejando pasar gato por liebres, que es como decir te vendieron pollo por pescado y como ya estás acostumbrado a ti te da lo mismo.
    Si estos estudios no están claros alguien se esta haciendo rico en la negociación con los extranjeros para esta producción. Yo bote la chambelona hace rato y tú.
    Rogelio Castro Muñiz

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