Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 2 de febrero de 2021

SOBRE EL ULTIMO “SHOW” FRENTE AL MINCULT

Por Dr. Alexis Codina Jimenez

Debo estar poniéndome viejo, o ¿serán síntomas de “esclerosis prematura de gente madura”?. (Desconozco si existe esa patología pero, podría explicar mi confusión).

El problema es que no acabo de digerir bien el último tropelaje que armaron frente al MINCULT. Esos muchachos me han dejado un poco confundido. Dijeron que iban a dialogar y pasaron otras cosas. Un repaso general de lo que vimos:

1-Iban a dialogar los tres que ellos habían seleccionado, pero se aparecieron unos 30.

2-Junto con los artistas, se integraron al grupo representantes de la “prensa independiente”. Pero, se había dicho que no se iba a dialogar con gente que recibe dinero de afuera, para ser “independiente” aquí adentro, es decir son “independientes” de su país, pero dependientes del extranjero, realmente es difícil entenderlos. Al parecer, estos muchachos (me refiero a los “independientes”) tienen tantas dificultades de comprensión como yo, que soy de la 4ta. edad.

3-A pesar de que los que iban a dialogar se decuplicaron, el vice-ministro los invitó a entrar al MINCULT, para que estuvieran más cómodos y tuvieran más protección ante la pandemia. Pero, “sorprendentemente”, no entraron, demostrando con esa actitud que no les interesaba dialogar, sino formar brete. Alguien comentó en FB que ellos no habían ido a dialogar sino a filmar, que fue a lo que se dedicaron realmente. Mi padre diría “se quitaron la careta”.

4-Dicen que alguien le puso un celular en la cara al Ministro y este se lo quitó con un pescozón. Yo hubiera hecho lo mismo. ¿En qué país del mundo cuatro mequetrefes “exigen” hablar con un Ministro y provocarlo y faltarle el respeto de esa forma?. Admito que un artista quiera comportarse como un mequetrefe, es su derecho y debemos respetarlo. Pero, presentárseme como un artista y actuar como un mequetrefe, eso ofende mi inteligencia.

5-Por último, los muchachos de la embajada de USA, demostrando su gran sensibilidad ante hechos que, como estos, “conectan” con sus intereses, enseguidita salieron a decirle al mundo que “estaban preocupados por los acontecimientos”. Al parecer, no se acuerdan, de cosas que si debían preocuparlos muchísimo más. Les recuerdo algunas: no hace un mes una horda de fascistas, algunos con atuendos de vikingos, asaltaron su Congreso provocando 5 muertes; hace dos días la Pelosi, Presidente de la Cámara de Representantes, pidió reforzar la protección de los congresistas del Partido Demócrata, ante el temor de que sean agredidos. Hay que recordarles, también, que tienen más de 25 millones de contagiados y más de 400 mil muertes por la COVID, 134.54 por cada cien mil habitantes, varias veces superior a la cifra de Cuba, con 1.88?

El cinismo de estos “diplomáticos” solo es comparable al que tan “dignamente” mostraron Trump, Pompeo, Almugre y otros de esa cofradía.

Estos muchachos, sean artistas o “artistas”, tienen un nivel cultural superior al de sus colegas de San Isidro, los de la “pacificancia”, expresión que, supongo, ha dejado muy consternada a la Dra. Pogolotti, por esos giros idiomáticos inesperados. Por tanto, es de esperar que puedan razonar las consecuencias de sus actos con más comprensión y responsabilidad. Yo les haría sólo dos preguntas:

1-¿Están conscientes del momento en que Uds. se han prestado para la “puesta en escena” de esa farsa?.

Cuando los niveles de difusión de la pandemia son los más altos desde que se inició en marzo del pasado año, en que el Presidente, todo el gobierno, el personal médico, transportistas, trabajadores del comercio y tanta gente están luchando duramente, a veces inclusive con el riesgo de contagiarse, para enfrentar y mitigar los efectos de la pandemia y de las agresiones de los que expresan su solidaridad con uds y los “apoyan”, económicamente y con su aparato mediático.
En este momento, precisamente, uds. hacen esa payasada, pretendiendo ganar un protagonismo que no les corresponde y que la gente que se está jodiendo (esa es la palabra, a riesgo de que me censuren) desvíe su atención de lo que deben y están ocupándose para protegernos a todos, incluyendo a los familiares de uds.
En vez de prestarse a esa farsa debían estar haciendo pesquisas, ayudando en los centros de aislamiento, en la distribución de alimentos a ancianos, embarazadas y población vulnerable, como hacen los estudiantes de medicina, de la CUJAE, de la UH y de muchos centros. Esos jóvenes son DIGNOS, PATRIOTAS, el pueblo los respeta, quiere y admira, porque están a su lado, ayudándonos a subsistir y no como uds. que han mostrado un desprecio absoluto de las vicisitudes de su pueblo, y ninguna disposición de ayudarlo.

Si en algún momento alguien podría sentirse solidario con el reclamo de uds., de pedir un diálogo para debatir sus inquietudes, después de demostrarnos que no les interesa en absoluto dialogar sino, como dijo Martí, “enconarnos, dispersarnos, dividirnos”, lo único que pueden esperar de ese pueblo, al que uds. han ignorado, es la condena y el repudio que se merecen.

Otra pregunta imprescindible:

2-¿Están conscientes de a quién beneficia la actitud que uds. han asumido y las consecuencias de sus actos?.

Está claro que, a los únicos que beneficia el comportamiento de Uds., es a los enemigos de Cuba, sí de Cuba, porque a esa gente no les interesa un “cambio de gobierno”, ni mucho menos el mejoramiento de nuestra sociedad. Su objetivo es volver a recuperar su dominio sobre Cuba, imponernos su mandato violentando nuestra soberanía, regresar a los tiempos en que su embajador aprobaba o imponía quién debía ser nuestro Presidente, privatizarlo todo, escuelas, hospitales, centros culturales, los lugares donde uds. han podido desarrollar sus talentos artísticos. En ese afán no le preguntarían a nadie cómo piensa. Como dije en otro comentario, sus bombas y sus disparos no establecen diferencias, ni creen en diálogos, ni les preocupan los daños colaterales; el que no se pliegue corre el riesgo de desaparecer.

En circunstancias en que nuestros enemigos, con acciones como las que uds. hacen, pretendieran lograr sus objetivos, no tengan ninguna duda de que tendremos que considerarlos a uds. como nuestros enemigos. Ahora, en estos momentos, yo y mucha gente sentimos que Uds. están más cerca de ellos que de nosotros.

Para concluir, un llamado al razonamiento y a la conciencia patriótica de uds.

MUCHACHOS, RECAPACITEN. SU PUEBLO QUIERE ADMIRARLOS, NO REPUDIARLOS. INCORPORENSE A LA LUCHA DE SU PUEBLO Y A LA DEFENSA DE SU PATRIA. LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

2 comentarios:

  1. Todo lo que usted dice es lo hay que discutir públicamente con ellos para que el pueblo sepa que están planteando y si la respuesta que se les da es convincente. La revolución tiene que sumar a su causa a todos, no separar a los que duden.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar
  2. Al parecer el autor padece realmente de "esclerosis" o tal vez de demencia prematura, ¿Qué presidente de Cuba fue impuesto por los Estados Unidos?, si comenzamos por Don Tomás Estrada Palma, único de nuestros presidentes que fue Presidente de la República en Armas, que fue capturado en acción de guerra, que sufrió prisión en el Castillo de Figueres, España, y que fue propuesto por el Generalísimo Máximo Gómez, único presidente en nuestra historia que declaró persona non grata a un Embajador de Estados Unidos en nuestro país. Hasta Batista y Andrés Rivero Agüero, que no llegó a asumir el cargo, ninguno fue impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Es tan deficitaria la historia que se enseña en nuestras escuelas que es posible a él le hayan “enseñado” eso. ¿Cuándo un ministro de cultura de nuestro país se había reunido con los artistas para dialogar sobre las discrepancias de estos con relación a las medidas regulatorias establecidas por ese ministerio en los últimos años?, ¿Por qué razón un gobierno, que debe ser del pueblo, dicta Decretos que afectan a sectores de la población sin discusiones previas con estos?, ¿Por qué razón los cubanos no pueden manifestar públicamente sus discrepancias con los funcionarios gubernamentales como lo hacen en la mayoría de los países del mundo?, ¿Por qué razón las personas que discrepan con el gobierno son acosados, citados a las estaciones de policía, retenidos allí por horas, o se les impide salir de sus casas cuando intentan reunirse para discutir sus puntos de vista y decidir colectivamente la manera de defender sus derechos constitucionales afectados por las autoridades del gobierno?

    ResponderEliminar