Valdés Mesa sostuvo que un sistema empresarial organizado permitirá elevar los rendimientos en la industria y la cosecha (bajos en la zafra 2020-2021) para evitar pérdidas, ser más eficientes en todos los procesos, aportar al desarrollo del país y sus trabajadores.
Insistió en la necesidad de incrementar la siembra de caña, una prioridad del sector que ha de sustentarse en estrategias concebidas desde las unidades productoras, con énfasis en la plantación de variedades resistentes y buenos rendimientos.
Al analizar la situación de algunas cooperativas con resultados negativos reflexionó sobre la urgencia de reorganizar las estructuras de las unidades para disminuir gastos fijos y lograr cosechas que generen ganancias (con el mínimo de materia extraña) y no sean penalizadas por la industria, lo cual provoca pérdidas para esta última.
Utilizar la mano calificada en la prestación de servicios a otras entidades durante la etapa de reparación de los centrales es otra vía para generar ingresos y de visión empresarial, destacó.
La zafra 2021-2022, subrayó, no contará con los aseguramientos necesarios para los mantenimientos y la atención a los cultivos, de ahí la necesidad de trabajar en estas áreas con eficiencia, lo cual se traduce en calidad, ahorro de recursos y la solución de los problemas que más afectaron las industrias en la zafra anterior.
Rolando Pérez Noa, presidente desde hace cuatro meses de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Novillo, en Candelaria, explicó cómo han logrado avanzar en la siembra de caña y la estabilidad de los trabajadores, así como las acciones para desarrollar la producción de alimentos, sobre todo de arroz, y de ganado menor.
Alexis Torres Fuentes, director de la Empresa Azucarera Artemisa, actualizó al Vicepresidente sobre el cumplimiento de la siembra de primavera, la preparación de la zafra 2021-2022, la producción de alimentos y el programa de autoabastecimiento.
Salvador Valdés Mesa recorrió áreas de la UBPC Rafael Ferro y la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 14 de Julio, pertenecientes a la Empresa Azucarera 30 de Noviembre, de San Cristóbal, acompañado de las principales autoridades de la provincia.
Comentario HHC:: (negritas nuestras) Importante y muy alentador que el compañero Salvador Mesa hable con realismos economico, y con mente empresarial sobre los problemas que se van enfrentar en la zafra, de esto se trata.
Las reservas de eficiencia son tantas, que se puede avanzar rapidamente..
Estoy deseando escuchar en la prensa cubana otros adjetivos, otras frases de las visitas de altos dirigentes a los territorios. "Llama a producir más". Hace un llamamiento... exorta a ... por favor publiquen las ideas novedosas que se orientan, si fueran novedosas.
ResponderEliminarIdeas nadie sabe si habrá. Lo que hay es mentalidad de jefe bueno. Dicen lo que todo el mundo sabe que pasa, lo que todo el mundo sabe que hay que hacer, y hasta mandan a exigir como si ellos no fueran los primeros que tienen que exigir. Siempre digo que los cubanos no estamos en una escuela donde los gobernantes son los profesores. No nos den más clases sobre lo que hay que hacer, háganlo. Votamos por ellos para que organicen el país y exijan su cumplimiento.
ResponderEliminarLos cuadros actuales tienen que entender que ya no son dirigentes del PCC, donde se reunían solo con militares y orientaban tareas. Ahora son los gobernantes de un pueblo diverso en ideologías y formas de ver la vida. Su es tarea garantiza el bienestar de todo, no de regañar o explicar lo mal hecho.
Cuando un día oímos que saben lo que pasa nos despierta la esperanza, pero cuando no de resuelven los problemas que ellos conocen y hablo de los miles que tienen solución, perdemos la esperanza.
Rogelio Castro