En Estados Unidos, una moratoria nacional a los desalojos expiró el sábado después de que los legisladores demócratas no consiguieran aprobar un proyecto de ley para proteger a millones de personas que podrían verse obligadas a abandonar sus hogares durante la pandemia. Algunos sectores progresistas demócratas criticaron a los líderes del partido por comenzar su receso de agosto antes de extender la moratoria. La congresista demócrata del estado de Misuri Cori Bush comenzó a acampar el viernes en las escaleras del Capitolio a modo de protesta por el vencimiento de la moratoria.
Rep. Cori Bush: “Pasar la noche aquí fue necesario para seguir creando conciencia, porque necesitamos que los gobernantes entiendan que no vamos a callar mientras ocurre esto, cuando las vidas de personas reales, a quienes se supone que representamos, personas en todo el sentido de la palabra, seres humanos, corren un verdadero riesgo por esta decisión política o por la falta de una. Así que aquí estamos”.
Después de que el Congreso de Estados Unidos no consiguiera extender la moratoria, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros legisladores demócratas instaron al presidente Biden a tomar medidas ejecutivas al respecto. No obstante, la Casa Blanca afirma que el poder de Biden está limitado debido a un reciente fallo de la Corte Suprema en el que el juez Kavanugh declaró que consideraba necesario obtener la autorización del Congreso para extender la moratoria.
HHC: ¿Serán un estado fallido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario