Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 17 de octubre de 2021

El Gobierno de EE. UU. apoya que el pueblo cubano pueda manifestarse. Comentario HHC

 

Department of State United States of America

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos

Anuncio de prensa

Ned Price, portavoz del Departamento
16 de octubre de 2021

Ned Price, portavoz del Departamento

Estados Unidos condena en forma enérgica la decisión del régimen cubano de no autorizar que se realicen protestas pacíficas el 15 de noviembre. Al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a reconocer ni reivindicar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos.

La negación del régimen cubano se produce luego de haber anunciado su intención de apostar soldados en las calles de Cuba entre el 18 y el 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y frustrar las protestas pacíficas que ya se habían programado en todo el país. Estas últimas decisiones se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron las personas en cuba y en el resto del mundo.

Estados Unidos mantiene su firme compromiso con el pueblo cubano, su derecho a reunirse en forma pacífica y a expresarse, y su esfuerzo por elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.


Para ver el texto original, ir a: https://www.state.gov/the-u-s-government-supports-the-cuban-peoples-ability-to-demonstrate/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Comentario HHC:  La hipocresía como política de estado. Pareciera que Pompeo hizo está declaración. ¿Dónde quedaron las promesas electorales de Biden a la comunidad cubana que voto por él? ¿Los ha traicionado o burlado, o ambos? Y a Obama que lo apoyo ¿ para seguir la política trumpista? Increíble, pero es la triste realidad.

Están preocupados por no poder ejecutar los planes de la CIA para cambio de sistema en Cuba, mientras bloquean cada vez mas hasta límites alucinantes. Ya hay un proyecto de los senadores " anticubanos" donde pretenden ya no sancionar las empresas cubanas, sino a las personas físicas de ciudadanía americana que tengan negocios con Cuba.

Se trata de seguir limitando la vida misma de los cubanos, su derecho a vivir normalmente, y no bloqueada y acosada por una guerra económica desigual de exterminio ejecutada por el gobierno de EEUU. Ese derecho humano a vivir en paz de los cubanos, lo violan todos los días y por ello, no están preocupados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario