Las Tunas, 30 nov (ACN) La materialización de un servicio digital de gestión de las cargas es la más reciente novedad de la Empresa Provincial de Transporte CARDINAL en aras de construir una línea de gobierno electrónico que tribute al proyecto de informatización integral del transporte en Las Tunas.
Así lo informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias William Amed Tamayo Guevara, director de Tecnologías de CARDINAL en esta provincia del oriente cubano, quien explicó que la aplicación lleva como nombre "Incarga" y es el último producto puesto en marcha del conglomerado que la entidad se ha propuesto desarrollar.
Su función no es solamente la consulta de la paquetería internacional, aunque es lo que le da inicio al producto dentro de los servicios públicos del transporte, al permitir la consulta de la ubicación de la paquetería internacional, puntualizó.
Tamayo Guevara dijo además que CARDINAL Las Tunas tiene contrato con la Agencia Aerovaradero y que muy pronto se incorporará Transcargo para apoyar el servicio que hasta el momento realiza la unidad empresarial de base Transágil.
La herramienta digital --agregó--, se encarga de gestionar el curso de la paquetería con el control de indicadores como día de recepción, entrega, parmitiendo a la ciudadanía común entrar a ver en qué estado está su paquete.
Tanto CARDINAL como los negocios del sector no estatal dedicados a servicios de transportación, Alamano y Durkal, se encargan entonces de llevar el paquete a su destino final.
"Incarga" permite la confluencia de diversos roles, el de ciudadano, negocios para solicitar el servicio de transportación de carga y el de distribuidores, evidencia de que la aplicación está creada para dar soporte al ecosistema de servicios, donde los negocios de la ciudad pueden demandar prestación de última milla a los distribuidores, todo ello en un período corto de tiempo.
Un servicio especializado de carga, última milla, paquetería, esta última como la más demandada por la población, destaca entre las novedades de "Incarga".
CARDINAL Las Tunas figura como referente en el proyecto de informatización dentro del transporte, con la implementación de iniciativas como La Guagua, aplicación que permite al público la geolocalización en tiempo real de los ómnibus, y ya funciona en Holguín y se trabaja en instalarla en Sancti Spíritus.
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