Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Cómo deben ser los cuadros de la Revolución (+ Video)

 Por: Bertha Mojena

 


Un importante proceso de discusión con el sector empresarial, impulsado por el Partido, tendrá lugar a partir del mes de enero, para discutir sobre la política de cuadros, las cosas que en cada lugar se hacen y las que se pueden transformar desde la organización, informó el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, al intervenir el pasado mes de noviembre en la  Asamblea de Balance del Comité Municipal del Partido en el municipio capitalino de La Lisa.

A propósito de este proceso, el sitio web del Partido Comunista de Cuba pone a disposición de los usuarios un material en video con las reflexiones del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el 8vo. Congreso de la organización –realizado en el mes de abril– en el que define qué debe caracterizar a un cuadro de la Revolución.

Puede acceder y descargar una versión de este material en video, disponible para móviles y para PC.

Agregamos, además, una selección –en audio– de los reportes de prensa que tuvieron lugar en la cita partidista sobre este tema.

En video, ¿cómo deben ser los cuadros de la Revolución?

https://www.youtube.com/watch?v=61bXxSnozZ0

(Tomado de PCC)

2 comentarios:

  1. Excelentes reflexiones sobre las condiciones de un Cuadro. Pero cuando no estemos delante de ese arquetipo de Cuadro. Que se hace ??
    Esas reflexiones fueron en abril de este año. Antes de los sucesos del 11 de julio. Y de la crisis del Oxígeno, y de los infortunios de la TAREA ORDENAMIENTO y de los precios de la carne de cerdo. Y a cuántos ANTICUADROS...HEMOS SEPARADOS O DEMOVIDOS DE SUS CARGOS.. ALGUIEN RECUERDA AQUEL LEGADO DE FIDEL...DE CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO...???

    ResponderEliminar
  2. La caracterización de cómo debe ser un cuadro la hizo el Che y fue el mayor impulsor de lo que debe ser el hombre nuevo.
    Fidel por su parte reafirmó en muchas ocasiones el concepto de hombre nuevo y de lo que debe ser un cuadro.
    En todas las empresas la política de cuadros es el tema número uno.
    Entonces qué pasa con los cuadros que generalmente no son lo que se espera se ellos.
    Muy sencillo. Mire para el nivel superior y sabrá que el ejemplo no es el mejor.
    Así que lo que diga el presidente pasará como mismo que pasó con lo que dijo el Che y lo que dijo Fidel, solo palabras.
    Rogelio Castro Muñiz

    ResponderEliminar