Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 19 de enero de 2022

¿Trump y Ron DeSantis lucharán por la nominación presidencial del Partido Republicano en 2024?

La Jornada 19 enero, 2022

Se van asentando las probables candidaturas de los dos principales partidos de EU. Del lado demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de 57 años, se ha desfondado con una aceptación para la presidencia de un lastimoso 13 por ciento (https://bit.ly/3fyTKfQ) –pese al apoyo del eje Silicon Valley/Wall Street/Hollywood (https://bit.ly/34VSC3L)–, mientras la aprobación de Biden (79), sigue periclitando a niveles preocupantes y Hillary Clinton empieza a mover sus piezas para ser de nuevo la candidata presidencial en 2024. Aquí habría que matizar ya que el muy popular gobernador de California, Gavin Newsom (54), puede encumbrarse como el caballo negro. Tampoco se puede eliminar una candidatura de la muy popular Michelle Obama (58), la esposa del ex presidente.

Del lado republicano pareciera existir mayor claridad con el retorno del trumpismo, con o sin Trump, debido a los graves errores de la dupla Biden/Harris: desde el sensible contencioso de la migración, pasando por la incoercible hiperinflación, hasta la ineptitud en manejar la nueva variante del covid-19. La claridad se debe a una sencilla dicotomía para ungir al candidato presidencial republicano: o repite Trump o bendice a su sucesor.

Cabe señalar que el nepotismo dinástico de los Bush no entendió el zeitgeist de la dinámica electoral de los republicanos que tampoco asimilaron los Cheney, ni la hija de McCain ni Chris Christie ni el mormón Mitt Romney. Tampoco representa mayor peligro la candidatura del cubano-canadiense-texano Ted Cruz, quien no ha ofuscado para nada a Trump.

Trump filtró su furia en forma privada contra el popular gobernador de Florida, Ron DeSantis (43), a quien considera una personalidad aburrida y sin carisma, amén de ingrato y quien, a su juicio, no tendría la menor posibilidad de ganarle la nominación (https://bit.ly/3FRYlVn). Si a unos políticos les ha ido pésimo con el manejo de la pandemia, a otros les ha ido muy bien, como al gobernador de Florida, con 20 millones de habitantes, quien sería el favorito, según las encuestas (https://politi.co/3GKqcI8), si Trump no es considerado candidato. DeSantis está muy por encima del malhadado ex vicepresidente Mike Pence.

The New York Times –portavoz de Obama/ Clinton/George Soros– atiza el fuego entre Trump y su anterior acólito y pregunta en forma insidiosa: “¿Quién es el rey de Florida? (https://nyti.ms/3fDrn0e)”. No es secreto señalar que DeSantis es un invento de Trump cuando el ex presidente y la mayor parte de su familia han instalado su residencia en Florida, bajo el glamour de su icónico club privado Mar-a-Lago.

Daily Mail (17/1/22), rotativo muy cercano al MI6 británico, expuso la diatriba de Roger Stone, consejero de largo tiempo de Trump –el ex presidente, por cierto, le otorgó su perdón presidencial para no ser encarcelado–, quien fustigó a DeSantis como el niño obeso de Yale y Harvard. Stone afirmó en forma categórica y perentoria que DeSantis no sería presidente.

Más que nada, Trump se ha enfurecido de que su ex pupilo no le rinda la deferencia que se merece y no haya solicitado su bendición expresa para coquetear con la nominación presidencial. Trump se ha empoderado más que nunca y se jacta de haber tenido un triunfal mitin en Arizona, donde aparecieron pancartas significativas de Trump 24 y donde volvió a insistir en que le hurtaron la presidencia en 2020, mientras arremetía contra los sesgados multimedia (https://bit.ly/3nCeLdQ).

Mientras, la mayoría de los estadunidenses (51 por ciento) creen que su democracia se encuentra en riesgo de extinción (sic) y 23 por ciento no está seguro de su supervivencia, mientras 54 por ciento piensa que Biden ganó legítimamente la presidencia (10 puntos menos de las cifras de abril), según la encuestadora Schoen Cooperman Research citada por Daily Mail.

El resultado de las elecciones intermedias de noviembre 2022 sembrará muchos cadáveres en el camino y despejará la ruta de los viables contendientes a la presidencia por los dos máximos partidos.


Facebook: AlfredoJalife


Telegram: AJalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario