Foto: MFP
La Habana. - La Resolución 81/2022 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), publicada en la Gaceta Oficial No. 38 Ordinaria del presente año, establece la descentralización de una gama de precios minoristas en pesos cubanos (CUP) que se comercializan por las cadenas de tiendas y otras entidades afines.
Con la nueva disposición se descentraliza, a los jefes de las cadenas de tiendas y de otras entidades comercializadoras afines, la facultad de aprobación de los precios minoristas en CUP, excepto los de una selección de productos de línea económica.
En estos últimos se incluyen los aceites comestibles, pollo (muslo y contramuslo), picadillos de ave, res; rones Havana Club; y una selección de productos de higiene y aseo de producción nacional de línea económica (jabones de tocador y baño, detergentes, pasta y gel dental, desodorantes y frazadas de piso).
Igualmente establece que, en la determinación de los precios minoristas descentralizados de las cadenas de tiendas y otras entidades comercializadoras afines, se tomen en cuenta los principios generales vigentes, con una evaluación integral de los costos y gastos con criterio de racionalidad y eficiencia, así como de la correlación con los referentes del mercado.
De acuerdo con el documento, esta normativa deja sin efecto la Resolución 346, dictada por Meisi Bolaños Weiss, ministra del MFP, que establece los precios minoristas y tarifas a la población que están centralizados en el MFP.
Ahora si.....inflación al 1000 como en Venezuela. Sálvese quién pueda....
ResponderEliminarSi la inflación seguirá su curso ascendente pero no por la resolución sino porque los días pasan los años también y la producción no se entera.
ResponderEliminarEl mundo capitalista es malo entre tantas cosas por las crisis económicas que provoca la superproducción. Y nuestro sistema al que no le encuentro nombre es malo por la improductividad.
Rogelio Castro Muñiz