El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó esta mañana a la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en Santa Cruz del Norte.
Con esta visita Díaz-Canel continúa su recorrido por las plantas de Cuba, que atraviesan una compleja situación, con averías y déficits diarios en la generación. El mandatario estuvo este viernes en Renté, Felton y Nuevitas.
En la jornada de hoy lo acompañan el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez; y el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte.
La Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna tiene tres unidades, dos de ellas modernizadas: la uno y la dos, que en su conjunto ofrecen una capacidad de generación de 295 MW.
El director general de la planta, Argelis Lescay Martínez, explicó que sus tres unidades están pasadas del ciclo de mantenimiento capital, lo que es causa esencial de sus limitaciones, y ahondó sobre los trabajos que se realizarán en próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario