Por Humberto Herrera Carlés
El turismo de salud, es una de las " modalidades " turísticas de alto valor añadido y de gran linealidad durante el año. No está sujeto a las temporadas altas y bajas del turismo tradicional, aunque inciden en alguna medida.
Cuando hace unos 10 años " desaparecieron" ( paso al MINSAP), la Cia de Turismo y Salud del Grupo Cubanacan , también languidecieron primero y desaparecieron mas tarde, las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) relacionadas con este segmento de mercado.
La entidad articula y coordina los servicios especializados de importantes centros e instituciones médicas en el país, las cuales se mantienen avanzando tanto en la plataforma tecnológica, investigativa y docente que sustenta sus prestaciones, como la calidad asistencial que las distingue".
Evidentemente, el Turismo de Salud o médico, integrado con otros negocios, especialidades, y modalidades sigue siendo una " asignatura" no desarrollada suficientemente en nuestro país, a pesar del potencial y prestigio que tenemos para hacerlo bien. Pero hasta ahora quedó en " más allá". ¿Podrá ser esta modalidad (es) la que sirva para financiar el presupuesto de salud del país?.
La buena noticia es que el próximo mes de octubre se realizará un primer evento internacional en nuestro páis. Esperemos los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario