Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 12 de agosto de 2022

Los dos nuevos hoteles de Meliá en Cuba ya tienen fecha de apertura

Hosteltur 

El Meliá Trinidad Península y el Sol Caribe Beach12 agosto, 2022

"2023 será el año de las nuevas aperturas", manifiestan desde la cadena

Primero irá la del Sol Caribe Beach y a mediados de año abrirá el Meliá Trinidad Península

La cadena ya tiene 20 hoteles abiertos en la isla, y prevé abrir el resto a partir de noviembre

Finalmente, será 2023 el año de las nuevas aperturas de Meliá Hotels International en Cuba. Aunque en un principio estaba previsto que los dos nuevos establecimientos de la cadena en la isla abrieran sus puertas este año, su puesta en marcha se pospone al año que viene.

La compañía ya ha anunciado sus dos nuevos proyectos en la isla caribeña: el Meliá Trinidad Península y el Sol Caribe Beach. El año pasado avanzaba que verían la luz este 2022, sumándose así a los 32 establecimientos que gestiona en Cuba.

No obstante, el lanzamiento de esos nuevos establecimientos cuenta con nuevas fechas. De este modo, para el año que viene la compañía contará con 34 establecimientos en la isla.

"2023 será el año de las nuevas aperturas, arrancaremos con la del Sol Caribe Beach y a mediados de año abrirá el Meliá Trinidad Península", señalan fuentes de la cadena

Según la web de la compañía, el Sol Caribe Beach, en Varadero, abrirá el 1 de enero, mientras que el Meliá Trinidad Península estará operativo a partir del 1 de mayo de 2023.

¿Cómo serán estos nuevos establecimientos que se proyectan? Según explicaban desde la cadena, en el caso de Trinidad, se estrenan en el destino "con un hotel bastante moderno, pero que respetará en su arquitectura y servicios la esencia de la región, que es una de las más pintorescas de Cuba".


El Meliá Trinidad Península.

"Nos hace mucha ilusión entrar en uno de los destinos más bellos de la isla, Trinidad, y sobre todo hacerlo con un proyecto de hotel cinco estrellas que podrá acoger a prácticamente todo tipo de viajeros, desde familias hasta hombres de negocios y grupos turísticos", destacaban.

En cuanto al Sol Caribe Beach, un todo incluido frente a la playa, se trata de un producto para familias "divertido, moderno y respetuoso con el medio ambiente" que aportará "frescura a Varadero"

Reactivación

¿Cómo se están reactivando los hoteles de Meliá en Cuba tras el parón de la COVID? "En la actualidad tenemos 20 hoteles abiertos y a partir del 1 de noviembre comienzan a reabrir los hoteles que permanecían cerrados de cara a la temporada alta de la isla", detallan desde la compañía.

El turismo en la isla se va reactivando tras su apertura a los viajeros internacionales en noviembre de 2021. En el primer semestre ha recibido 682.297 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 496% con respecto al 2021.

4 comentarios:

  1. Por qué Cuba no trata de desarrollar, incluso como forma de asociación económica internacional, una empresa de administración propia, una marca. Se los puedo asegurar, muchos españoles han venido a Cuba a aprender no sólo en A&B, sino en administración, comercialización y organización de eventos.
    Así el llamado tourism leakage se reduciría notablemente.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el planteamiento anterior. Buen diseñado es en la práctica una sustitución de importaciones de servicios. Esas cadenas, que muchas veces traen a gerentes con mucha menor calificación q los nuestros se llevan unos cuantos millones en sueldos y cánones.

    ResponderEliminar
  3. La sustitución de importaciones no es sólo producir lo que no podemos importar. Es producir todo aquello que se importa o se estima importar sipre que rinda beneficio social. En Cuba hoy funcionan empresas extranjeras como DHL y la Hellmann brindando servicios que podrían ser realizados por entidades cubanas como el dinosaurio Correos de Cuba. Es que la sustitución de importaciones no es una respuesta a una situación de escasez de divisas, es una política.

    ResponderEliminar
  4. Con el mayor respeto para los que comentaron antes. No creo que en Cuba de 2022 haya mucho que enseñar en cuanto a servicios. Me cuesta trabajo encontrar un solo ejemplo de un servicio que en Cuba se brinde al nivel de los estándares internacionales. En este blog abundan los ejemplos en contrario, y creo que faltaría mucho por publicar.

    ResponderEliminar