Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 17 de octubre de 2022

Los negocios en el mundo posneoliberal, según Financial Times




▲ El péndulo económico ha oscilado y dejó atrás al desregulado neoliberalismo, por ejemplo, con la bizarra disminución (sic) de impuestos a la plutocracia por la pugnaz premier británica, Liz Truss.Foto Ap

El rotativo globalista monárquico neocolonial Financial Times se nota angustiado debido a la desglobalización y al nuevo orden multipolar emergente por la guerra multidimensional en Ucrania.

Su muy sagaz columnista Rana Faroohar, notoria confidente del Deep State (https://on.ft.com/3ED2fo2), aborda las nuevas reglas para los negocios en el mundo posneoliberal, cuando la “economía laissez faire en Estados Unidos está siendo sustituida (sic) lentamente por un enfoque de política más intensivo (https://on.ft.com/3MsnydM)”.

Hoy, el péndulo económico ha oscilado y ha dejado atrás al desregulado neoliberalismo anglosajón del Thatcherismo/Reaganomics.

Rana Faroohar da el ejemplo del repudio al Trussonomics: la bizarra disminución (sic) de impuestos a la plutocracia por la pugnaz premier británica Liz Truss, que ha puesto su liderazgo en peligro.

Comenta que no solamente Gran Bretaña confronta la cuesta abajo del neoliberalismo: la Casa Blanca ha dado ya el giro a la era posneoliberal cuando varios en la comunidad empresarial se preparan para ello.

A los ejecutivos (CEOs) puede no gustarles la idea de un mundo desglobalizado (¡mega-sic!) con más regulación, mayor control estatal (¡mega-sic!) y creciente poder laboral.

Expone el “claro proyecto original (blue print) de la economía de la administración Biden” y sus “nuevas reglas (https://bit.ly/3TisaFG)”: Empoderar a los trabajadores usando presupuestos federales para apoyar a los sindicatos. Pues sí. Más aún: el Partido Demócrata puede perder el control en el Congreso el 8 de noviembre cuando el neoliberalismo del Clintonomics, luego apuntalado por la dupla Obama/Biden, desdeñó a su base sindical tradicional que fue capturada por Trump.

Aprovechar al máximo la política fiscal en un Congreso polarizado para reforzar a las familias (sic) trabajadoras en el cuidado a la salud y la niñez.

Rana Faroohar asentó, después del lúgubre Foro Económico Mundial de Davos, que “si los ricos no otorgan un poco más hoy, tendrán que dar mucho más mañana (https://on.ft.com/3SVpAFz)”.

Peca de idílica Rana Faroohar, ya que la sicología de un inseguro plutócrata radica en atesorar sin límite, demostrado por la neurofisiología de su arquicorteza: el más primitivo de los tres cerebros, según Paul MacLean.

Biden desea “dirigir el lado ofertista (supply side) del sector privado” para operar un mayor giro fundamental en el enfoque de la distribución a la producción: retornar a la política industrial cuando la desregulada “economía laissez faire concluyó”. ¡Adiós al insano financierismo del Thatcherismo/ Reaganomics!

Rana Faroohar señala que el desacoplamiento formal (sic) entre Estados Unidos y China está tomando fuerza cuando se practica ya el “re-shored/near-shored (v.gr. México y Brasil)”, mediante reglas más severas en transferencia de tecnología, mientras se implementan inversiones federales en vehículos eléctricos. Vale la pena escudriñar el óptimo análisis de WSWS sobre los “controles paralizantes de las exportaciones de Estados Unidos de chips avanzados a China (https://bit.ly/3CRkyUX).

Resiliencia y redundancia en las cruciales cadenas de abasto con magnas inversiones de Intel y Micron en chips.

Rana Faroohar aduce que el super-dólar puede ser contraproducente para una más amplia manufactura y una economía de exportación cuando Estados Unidos se ha visto favorecido por los menores costos de energía frente a Europa.

Apoyo al patriotismo económico bipartidista. Rana Faroohar da mucho vuelo al congresista demócrata de California, Ro Khanna –zelote de la democracia multirracial–, quien aboga por que Estados Unidos consiga un superávit comercial con el resto del mundo en 2035 (sic) y promueve ofrecer préstamos a una tasa cero de interés para las fábricas.

Rana Faroohar alaba el proyecto universitario de Harvard Reimaginar la economía, de Dani Rodrik y Gordon Hanson (https://bit.ly/3Cvha0Q), para sustituir los paradigmas de la política neoliberal.

En Estados Unidos todo está por reinventarse en la fase de posglobalización. Reinventarse o morir ante China cuando “fracasó la globalización (https://bit.ly/3TcJTid)”.


Facebook: AlfredoJalife




No hay comentarios:

Publicar un comentario