La Habana, 4 nov (ACN) La quinta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) acogerá la participación de Cuba, con un pabellón virtual que promocionará sus principales productos y servicios exportables.
El embajador de la isla en China, Carlos Miguel Pereira, precisó a la agencia Prensa Latina (PL) que la muestra incluye rubros como el café, el ron, el tabaco y la langosta, además de lo más novedoso en la industria biofarmacéutica y los atractivos turísticos, culturales y educativos.
Definió la presencia cubana en la cita como una “oportunidad siempre valiosa para impulsar y ampliar las exportaciones de nuevos rublos y servicios, así como redimensionar las relaciones económicas y comerciales” entre los dos países.
Según representantes de Cuba, la participación de la nación antillana en la CIIE, desde su comienzo en 2018, ha sido positiva, pues propició múltiples intercambios empresariales en diferentes sectores, firmas de contratos y un grupo importante de cartas de intención con intereses bien marcados en la venta de productos domésticos en el país asiático.
En el año 2019, agrega la fuente, se concretaron acuerdos y se fortalecieron las relaciones de relaciones de la compañía Caribex con China, para mantener con mejor cotización los productos pesqueros de Cuba, introducir nuevas especies y gestionar en conjunto instalaciones vinculadas al sector.
Además en 2020 la isla selló un pacto con China National Huayen Energy para la venta de marcas de café como Serrano y Turquino, y la miel de abejas de Alpisun; y otro con IDON International Trading para introducir el café verde y tostado.
El presidente chino, Xi Jinping, ofrecerá un discurso en la ceremonia inaugural de la CIIE, y el recinto abrirá sus puertas este sábado en Shanghái, hasta el próximo día 10.
PL destaca que la municipalidad estableció un estricto mecanismo de prevención y control sanitario, a fin de evitar casos de COVID-19.
A esta quinta edición de la feria asistirán casi tres mil expositores y, al igual que en 2020 y 2021, la mayoría de los participantes serán los representantes de empresas radicadas en China, además de la muestra virtual con propuestas de 50 países.
Comentario HHC: Muy activo el embajador de Cuba en China. Por números de habitantes, el mercado chino es el más grande del mundo.
Si logramos una buena oferta integral y pagamos nuestras deudas con este país, las potencialidades de desarrollo son ilimitadas. Todo depende de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario