La Habana, 23 ene (ACN) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy su agenda de trabajo en Argentina, con un encuentro con más de 60 empresarios de ese país, de varios sectores económicos.
Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, en la reunión participa el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la nación suramericana, Jorge Neme.
“En este intercambio, similar al que el Presidente sostuvo aquí en el 2019, se habla sobre: Potencialidades en el desarrollo del turismo; reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación; proyectos en el sector agropecuario, de la salud y la biotecnología”, refiere la Presidencia en otro tuit.
Jorge Neme visitó la mayor de las Antillas en dos ocasiones durante el 2022, y aseguró que es un gusto cooperar con Cuba y estrechar los lazos que tradicionalmente tienen ambas naciones.
En noviembre pasado, acompañó a una delegación integrada por empresarios, tecnólogos, funcionarios del Gobierno argentino y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que evaluó en Cuba detalles para el comienzo de un proyecto de granos a desarrollarse en la región central, con apoyo del país suramericano.
Díaz-Canel llegó este domingo a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionará este 24 de enero.
Por favor que la dirección de la Agricultura explique porque los especialistas que participaron en el intercambio directo con los argentinos en las empresas agropecuarias que visitaron en Cuba, fueron excluido posteriormente del viaje que se acordó con ellos para ver la experiencia en Argentina, y en esa delegación fue el ministro y otros jefes, que nada tuvieron que ver en la practica con el intercambio realizado. Por que seguimos permitiendo que los organismos que solo deben hacer funciones estatales intervienen en las funcuiones propias de la empresa, para al final embarcar a las empresas y ellos siguen en sus puestos, pues después es la empresa la que tiene la culpa de todo
ResponderEliminarHasta cuando vamos a permitir que siga existiendo un Ministerio de la Agricultura que lo que menos ha hecho es impulsar el desarrollo de la agricultura. Ademas si el 73% de la gestión de la tierra esta en poder de privados sean individuales o cooperativas que funcionan como privadas, lo mejor es que lo dirija una Asociación Publico Privada con participación de capital extranjero