Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 1 de febrero de 2023

DIT Gestión anuncia una macro convención en Cuba esta primavera. Comentario HHC

 POR 

  • Tras intensas gestiones entre el gobierno cubano, y la dirección de DIT Gestión, el grupo anuncia su primera macro convención en Cuba.

Cerca de 400 agencias de viajes  asociadas a DIT Gestión , asistirán del 30 de abril al 7 de mayo a la primera macro convención de DIT Gestión en Cuba. El objetivo de dicho evento es conocer de primera mano, el mercado cubano, tanto sus ciudades como sus cayos, y, cómo no, los lugares peculiares de la isla.



María del Carmen Orellana, viceministra de Turismo de Cuba, junto a Jon Arriaga, presidente de DIT Gestión, durante la firma del acuerdo para la celebración de la macro convención de DIT Gestión en Cuba.

Desde el grupo de gestión guipuzcoano indican que esta macro convención de DIT en Cuba lleva tiempo forjándose, a lo largo de todo el año 2022. Comenzaron las negociaciones en la pasada Feria de Turismo  de Cuba -que se celebró en Varadero-, así como en sucesivos encuentros, hasta la firma definitiva del acuerdo, por parte del gobierno cubano, en la que estuvieron presentes tanto el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, como la viceministra, María del Carmen Orellana, con quien se firmó el protocolo (en la imagen arriba). Tras intensas reuniones, Dit Gestión destaca el apoyo incondicional por parte del gobierno cubano, quien se ha volcado y puesto todo de su parte para la organización del evento.

Igualmente, la empresa de turismo cubana Gaviota, así como FFV, Valentín Hoteles, la compañía aérea Iberojet y un largo etc., han colaborado en la organización, a quienes DIT Gestión agradece también, enormemente, su predisposición, esfuerzo y todas las facilidades que todas y cada una de ellas han dado para poder hacer realidad este evento.

A lo largo de la macro convención, los agentes, todos ellos asociados a DIT Gestión, van a poder disfrutar de un evento como es el desfile del Primero de Mayo, así como asistir a la Feria de Turismo FIT Cuba 2023, que este año se llevará a cabo en La Habana del 2 al 5 de mayo, donde acudirán como invitados de honor al acto inaugural de dicho evento.

Posteriormente, los cerca de 400 asistentes se desplazarán hasta Cayo Santa María, donde se realizará la Convención, en concreto en el hotel Valentin Perla Blanca. Junto a la convención propiamente dicha, se realizarán diferentes actividades, tales como workshops, presentaciones turísticas y culinarias, etc., con el objetivo de que todas las provincias de Cuba y los organismos oficiales estén representadas y muestren a los agentes de viajes sus fortalezas, encantos, gastronomía, cultura, folclore, playas, naturaleza…

Los representantes del grupo de gestión han indicado que poder movilizar a casi 400 agencias de viajes (en concreto 383, la máxima capacidad del avión) es un nuevo hito en la trayectoria de DIT Gestión, que este 2023 cumple 15 años de andadura.

A su vez, la macro convención será un evento pionero en Cuba, ya que será la primera vez que un grupo de agencias de viajes y su grupo de gestión realice un evento de este calibre, con una afluencia tan importante de agentes a un país caribeño.

Comentario HHC:  Muy buena noticia que puede ayudar a despegar el turismo proveniente de España y por extensión Europa. 

Alerto que todo este esfuerzo que es muy importante, continurá o no, solo con la experiencia de  los visitantes. Hay que poner de moda la calidad, la prestancia en el servicio turístico en general en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario