Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 25 de abril de 2023

Hoy el Blog cumple 8 años de iniciado.

Por Humberto Herrera Carlés

Con  2 455 644 visitantes y 13 278 post, se cumplen ocho años de iniciado en el 2015 el Blog "Cuba y la Economía". 

Me inicié en el mundo de las redes sociales, porque me fueron vetando de opinar en los sitios web sobre Cuba como:  Diario de Cuba, Café Fuerte, Cubanet, Cubaencuentro varias veces, Nuevo Herald , entre los que mas opinaba, y como me gusta el debate y la defensa de mi país, no lo acepté pasivamente.

Empecé por "Cuba a Diario" en el 2010, como respuesta, que por cierto esporádicamente publico algo y tiene 1 267 596 visitantes hoy en dia. Pero como publicaba temas en diferentes areas, decidí abrir uno en específico de Economía cinco años más tarde, Cuba y la Economía, ya que además las huestes informáticas empezaron a reportar a "Cuba a Diario".

Mas tarde a "Cuba y la Economía" empezaron igualmente a reportarlo, hasta el presente,  y entonces abrí dos más  "Cuba Says"  con tendencia a tocar temas de la cultura, y otro con mi nombre Humberto Herrera Carlés  donde posteo algunos artículos que también he publicado en este. De tal suerte resulta que tengo cuatro  Blogs y no tengo el tiempo de atenderlos a todos como quisiera.

Antes mi esposa me ayudaba, que también es economista,   pero el trabajo actual que tiene le absorbe mucho tiempo, y me he quedado solo en los últimos 4 años.

Ahora tengo más trabajo que antes, como Director de Finanzas y administración, el cual le dedico al menos 10 horas diarias de lunes a viernes, del cual vivo y en intervalos publico y comento como Comentario HHC, alguna opinión personal, en sustitución de artículos de más calado, que llevan más estudio y consulta, pero son los que más extraño. Y estoy pensando en un segundo trabajo para obtener más ingresos de cara a la vejez.  

Sin embargo, la labor principal la tienen los colaboradores, estos le dan profundidad y diversidad al Blog. Algunos se han cansado, porque creen que no los toman en cuenta, pero es seguro que si leen este Blog mas personas de las que yo me podía imaginar.

Por otra parte, el Blog está bloqueado de compartirse en Facebook, porque fue reportado como ofensivo. Y Mailchimp soft de envio de correos masivos de EEUU, y que se distribuía a una lista de correo amplia, con las entradas del día, desde que empezó la Covid el tema CUBA lo bloquearon primero y me cancelaron la cuenta de por vida después. No me estoy quejando, solo comunicar el por qué estoy mas limitado en esta labor altruista.

Acumuladamente los visitantes de EEUU son el primer lugar en estos 8 años, pero con la apertura y ampliación del Internet en Cuba, en los últimos dos años Cuba ha sido el primer lugar, pasando a segundo lugar EEUU. 

Estadísticas de visitas del Blog ( Acumulado)


¿ Qué sigue? Seguiré con el mismo entusiasmo hasta que se acabe este año y veré el escenario personal y del país.

Solo agradecer las visitas y opiniones de todos. Así como abierto a cualquier colaboración. ! Gracias Totales!

6 comentarios:

  1. ESTIMADO HUMBERTO:
    TE FELICITO POR LA LABOR QUE DESARROLLAS EN EL SITIO CUBA Y ECONOMIA Y TE INVITO A CONTINUAR DIVULGANDO CRITERIOS DE MUCHA IMPORTANCIA PARA PERFECCIONAR LA POLITICA ECONOMICA DE NUESTRO PAIS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Humberto por tener este 'bazar" donde podemos estar al tanto de cómo va el mundo en materia económica en especial Cuba.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace 2 años soy asiduo a este blog......seguiré.

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimado Humberto por este noble empeño, por brindarnos oportunidades de informarnos, de disfrutar de los debates que en ocasiones se sucitan. Tu esfuerzo y sacrificio personal es digno de agradecer. Es usual que remates con tus atinados comentarios y tus criterios de conocedor y estudioso de la economía, algunos de los artículos que publicas y eso le da un valor agregado a lo que se publica. Felicidades por estos 8 años y por los buenos augurios, de muchos años más. Mis afectos

    ResponderEliminar
  5. Yo llegué a este blog por pura casualidad, en una época en la que buscaba otros modos y maneras de estar al tanto y reflexionar acerca de los vericuetos y laberintos que hace tiempo nos tienen dando vueltas a los cubanos, asqueado del triunfalismo y la mojigatería de los medios oficiales. A mí también me vetaron muchos comentarios en Cubadebate, así que con el tiempo dejé de acudir a ese medio. Pasó mucho tiempo antes de que me atreviera a opinar en este espacio. Creo que fue un comentario del propio Humberto, en el que decía que no censuraba a quienes comentaban aquí (salvo casos muy puntuales), lo que me impulsó a opinar por primera vez. Y aquí estamos, los marginados, los que hemos sido silenciados en otros foros, reacios a la frase banal y complaciente, enemigos de la mediocridad y la estupidez, aprovechando este filón de libertad en el que podemos "blasfemar de Dios, de sus parientes y de la maldita gente", siempre observando normas de mínimo respeto y tolerancia a puntos de vista diferentes.
    Gracias Humberto por este blog, y por el tiempo y el empeño que le dedicas. Te aseguro que tu esfuerzo vale la pena.

    ResponderEliminar