Por Humberto Herrera Carlés Por la redes sociales, como está ocurriendo ultimamente , me entero del fallecimiento del Dr. Armando Nova Gonzalez. En la mañana el amigo Rafael Alhama, me había comentado que estaba en estado terminal, y me pareció increíble esa afirmación.
Estuve buscando una biografía completa y no la encontré, pero no pierdo la esperanza de encontrarla o conformarla al final.
No lo conocí personalmente, pero si por correo, y este modesto sitio alberga el tesoro de 34 de sus últimos articulos que muchos de ellos me enviaba por correo para si creía que pudiera publicarlo, así de humilde y grande era Armando. Ellos son una muestra de su extensa obra.
Batallé, batallamos para yo pudiera comprar su último libro on line, y me escribía de las dificultades de la plataforma, pero al final logramos que yo pudiera comprar su libro, entre tantos que tiene, y que son de obligada consulta, lectura y estudio. Aunque se le encasilla como especialista en Agricultura y la industria azucarera, he leído articulos de economía en general de su autoría, con ideas profundas y propositivas.
(Ciudad de La Habana, 1944). Doctor en Ciencias Económicas, autor de libros y trabajos sobre economía y agricultura en Cuba. Ha dictado clases y conferencias en universidades de España, los Estados Unidos, México y Canadá. Actualmente es profesor e investigador del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), vicepresidente del Tribunal Nacional de Doctorado sobre Economía Aplicada, miembro del Consejo Científico Universitario de la Universidad de La Habana y presidente del Consejo Científico del CEEC.
Opiniones
Nos golpea la triste noticia del fallecimiento de
Armando Nova, colega y amigo. Una muerte súbita, completamente inesperada e injusta. Armando era un hombre decente, profesional, respetado, afable con el que llevo años compartiendo en discímiles espacios y proyectos, de conjunto con
Anicia García Álvarez. Siempre pendiente del bienestar de su familia, buen esposo, padre y abuelo. Planeábamos juntos un viaje cercano. Jode muuuucho esta noticia y genera demasiada impotencia. Hasta siempre Armando. Ahí va una foto de tiempos felices, Washington DC, 2017. Team de amigos y colegas, Armando, Anicia, Lázaro Peña y yo. Nostalgia profunda.
!!ay que tristeza....se nos ha ido una maravilla de persona. Mis condolencia para sus familiares y amigos. EPD mi querido Armando Nova.
Todavía impactado por la triste y súbita noticia. Su pertenencia y colaboración con la Sección de Literatura Historico Social de la UNEAC fue ejemplar
Muy triste noticia!! Una gran perdida. Lo acabo de ver y me paso su ultimo libro. Un investigador y hombre comprometido a mejorar los sistemas alimentarios de Cuba. Se extranara mucho!! Condolencias a su familia.
Jesus Pulido Catasus
Me he quedado sin habla. Teníamos una amistad desde cuando trabajamos en JUCEPLAN. Un ser excepcional, buen amigo y compañero de mil batallas; hasta las más recientes. Que EPD. Mis condolencias a su familia y amigos.
Una gran perdida para la ciencia, de un investigador siempre original, con criterios firmes y un profesor de excelencia. Y una excelente persona pendiente siempre de su familia como lo describe Betsy.
También perdemos un amigo atento, discreto, respetuoso, siempre dispuesto a colaborar.
Extrañare mucho sus llamadas telefónicas, sus mensajes de correo electrónico.
Todas las condolencias y apoyo para su esposa, su hija, su nieta.
Descansa en paz, amigo Armando!!
Jonathán Quirós Santos
Mis mas sentido pesame a sus familiares y companeros de trabajo. Trabajabamos juntos en un equipo en los ultimos meses. EPD, noble y brillante colega.
Muy triste noticia, gran ser humano, gran compañero y gran profesional, la Anec debería enviar una nota para ser publicada en Granma, más que lo merece Nova.
!!! Hasta Siempre Armando !!!
Sensible pérdida. EPD
ResponderEliminarSintiendolo mucho , fuimos amigos, EPD Amigo
ResponderEliminar