01 Ago, 2023
MIS EXPERIENCIAS DEL MOMENTO .115
La economía es ciencia objetiva y subjetiva; y, en consecuencia, el respeto de sus leyes es decisivo. Por tanto, tenemos que lo subjetivo de la voluntad también es muy importante a tomar en consideración.
En las actuales circunstancias tenemos en mi criterio muy personal, que con una simple atención a lo que se comenta por la población, en las colas y lugares de concentración, se pueden intuir las evidencias de un determinado deterioro de la credibilidad en lo que hace en la economía el Gobierno Revolucionario que es muy preocupante.
A eso, quiero referirme para enfrentarlo con todo el rigor imprescindible con mi mayor apoyo al Gobierno de las nuevas generaciones que ejercen los timones de mando de la sociedad en la actualidad: y que constituyen una continuidad de la Revolución iniciada por nuestro Fidel Castro aquel 26 de julio de 1953.
Lo percibo así, por cuanto los objetivos centrales del Bloqueo criminal imperialista desde sus inicios, han sido dirigidos abiertamente a la creación del hambre y la desesperación para que la población se rebele en contra de la Revolución; y, aunque no ha podido lograrlo se empecinan en hacerlo; y, en estos momentos sus agresiones genocidas, son incrementadas al máximo por el Imperio del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia.
Al respecto, en estas circunstancias, nuestros propios errores, el conservadurismo y la falta de la audacia necesaria conspiran además esencialmente a favor de esos propósitos del enemigo; y, tenemos que ser muy francos y objetivos en su reconocimiento, para poder enfrentarlos decisivamente. Mientras que en lo informativo se manifiesta una tranquilidad pasmosa que da la sensación de que todo está apacible y detenido en el tiempo.
Con un “triunfalismo” simplemente defensivo, y un cúmulo de exhortaciones reiteradas no podremos enfrentar lo que nos sucede evidentemente. En mi opinión hay que actuar en concreto y con determinada urgencia en favor de cumplir con las leyes objetivas de la Economía, que es la única manera de lograrlo. Me disculpan si irrumpo con este mensaje en estas circunstancias vacacionales de agosto. Pero pienso que es de fundamental importancia plantearnos así efectivamente sin mucha verborrea improductiva además para enfrentar las realidades que vivimos sin esperar más tiempo para hacerlo con efectividad.
En este sentido, considero que, también es fundamental perfilar como muy importantes los factores subjetivos al respecto de estos asuntos en la acción sobre lo objetivo tal y como lo indica la necesidad de cumplir con las leyes de la Economía, que sin duda alguna reitero que es una ciencia, porque con una voluntad de resistencia basada en la creatividad, la audacia y en la atención a lo que plantea la población, solo podremos salir adelante.
Precisamente, es esta situación tan compleja que quiero ponerla abiertamente al desnudo. Lo hago con un compromiso estrictamente revolucionario de “cambiar todo lo que deba ser cambiado” sin excusas de ninguna índole, porque el tiempo para hacerlo se está acabando y la credibilidad en lo que se hace disminuyendo.
Así lo pienso y así lo expreso con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
Cambiar todo lo que debe ser cambiado. ..je. acaban de emitir una norma que va a desplomar el valor mercantil de la moneda local. Quién dirige la economis cubana?
ResponderEliminar