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"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 18 de abril de 2024

El transporte en Cuba a debate "Desde la Presidencia". Comentario HHC

En este artículo: Cuba, Economía, Eduardo Rodriguez Davila, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Ministerio del Transporte (MITRANS), Presidencia Cuba

 

Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económica mundial, los efectos del bloqueo económico de los Estados Unidos, sumado a las insuficiencias internas.

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anfitrión del espacio, junto al ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, analizan críticamente el asunto y exponen cuáles son las perspectivas de una actividad que trasciende a toda la vida económica y social de la nación, bajo la premisa de detener el deterioro que ha vivido el sector en los últimos años

Programa grabado en el Palacio de la Revolución, La Habana, Cuba.

Comentario HHC: Es el mejor programa "Desde la Presidencia" que se ha realizado. El Ministro de transporte, es de los servidores publicos a imitar, si le pone corazón a su tarea, con una pagina en facebook, que personalmente liderea, comparte y socializa problemas y soluciones con su auditorio. Por supuesto que hay problemas, pero esta abierto siempre a dar soluciones, en el marco de las dificultades existentes. 

No es casual por tanto, que es de los sectores que mas aporta del PIB en Cuba.

Hay que definir bien que % de las divisas que generan las entidades deben quedarse, en mi criterio con el 75 % de esas divisas, para garantizar sostenibilidad en los mismos, de lo contrario se descapitalizan.

Por otra parte ya sabemos cuales son las "distorsiones" fundamentales del MITRANS.

4 comentarios:

  1. Que bueno... ya me puedo comprar mi Ford Mustang en Miami.

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    1. Seguro, dolo tiene q tener el dinero, como en todos lados. Ya no necesita q de lo asignen, ni ser dirigente.

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  2. La preocupación no debe ser que los estatales no paran, sino porque en medio de la crisis tan grande del transporte, proliferan los vehículos ligeros estatales con chófer, funcionario y muchas veces con el amor incluido, por encima del transporte publico. Se aprecia en las calles de la Habana que mientras el transporte público está desaparecido, casi se forman embotamientos de carros ligeros , muchos de ellos con logotipo de empresas, organizaciones políticas y de masas, de ministerios que lucen con orgullo la aclaración NIVEL CENTRAL, como patente de corso para hacer las que les da la gana. Ellos pasan raudo frente a paradas atestada de estudiantes, trabajadores, amas de casa , ancianos que de seguro van al médico, y no muestran la mínima sensibilidad humana, muchos han puesto cristales calobares, para esconderse de la mirada acusatoria de los que con su trabajo sustentan lis privilegios de que gozan a costa de ese mismo pueblo que desprecian.
    En medio del periodo especial , el Comandante redujo al mínimo el transporte individual y fomento el publico. En muchas empresas y centros de trabajo solo el Director tenía carro ligero todos los demás en el transpore obrero.
    Por último no es tiempo para seguir con los ruegos y súplicas para que estos desgraciados le paren al pueblo, Fidel impuso chapas rojas para los estatales y a la tercera vez que no paraban SE LES CONFISCABA EL VEHICULO.
    No vasta con repetir yo so Fidel, se trata de pensar y hacer lo que el hizo

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