Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 9 de mayo de 2015

Iniciativa para fortalecer actividad jurídica en las cooperativas


La Habana, 9 may (AIN) Con el propósito de buscar un mayor asesoramiento jurídico a las diferentes bases productivas en el país fue firmado hoy en esta capital un protocolo de colaboración en la sede del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

El documento que contiene tres capítulos fue rubricado por los  titulares Gustavo Rodríguez (MINAG), María Esther Reus (Justicia), Ariel Mantecón, de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos  y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

   Las principales dificultades que atraviesan estas entidades agrícolas están relacionadas con los procesos de contratación, comercialización y distribución de productos y reclamaciones por la vía judicial por incumplimientos, de ahí la necesidad de fortalecer el asesoramiento jurídico para impulsar la eficiencia económica.

   María Esther Reus indicó que aun existen entidades que no reciben este asesoramiento.

   Explicó que los tres capítulos están relacionados con indicaciones metodológicas y organizativas, principalmente a las direcciones provinciales de Justicia, que serán las encargadas de realizar este reordenamiento en cada territorio.

   También comprende un cronograma de ejecución para materializar ese propósito, que posibilite elevar la calidad del servicio que se presta.

   Como tercer elemento se señala la especialización del servicio, al tener el sector agropecuario sus particularidades y características especiales, por lo tanto los abogados que lo atiendan deben estar preparados adecuadamente, precisó Reus.

   Informó que se diseñarán programas de capacitación y se  entregarán materiales metodológicos y legislativos referidos al tema agrícola.

   También realizarán una reorganización interna de cada una de las empresas por parte de Organización Nacional de Bufetes Colectivos para tener una mayor presencia de su personal en la base productiva, que puede ser a tiempo completo en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario