Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 9 de mayo de 2015

Comercio con Cuba en el radar ruso

MOSCU, Rusia, may 8 (UPI) -- El comercio y la cooperación económica con Cuba, anteriormente en el radar de petróleo ruso, encabezaron la agenda de reuniones del Kremlin, dijo un portavoz del gobierno ruso.

Cuba está abriendo abre sus puertas para las potencias occidentales después de una larga guerra fría política de aislamiento de los Estados Unidos. Para Rusia, que en parte provocó el congelamiento en la década de 1960, la visita fue parte de una relación de comercio histórico en la economía de América Latina.

"No hay necesidad para describir la calidad de las relaciones ruso-Cuba, que tienen una larga historia", dijo el Presidente ruso Vladimir Putin al presidente cubano Raúl Castro en su visita.

El ayudante Putin, Yuri Ushakov, dijo que ambas partes discuten cooperación comercial y económica para una evolución en Cuba. Mientras que el comercio entre ambos países cayó más de 10 por ciento el año pasado, Ushakov dijo que el desarrollo de yacimientos de petróleo frente a las costas cubanas a través de una join venture entre los dos países era una de las áreas más prometedoras de cooperación.

Cuba en el pasado trabajó para reducir la cantidad de petróleo que importa desde Venezuela a través del desarrollo de sus propias reservas.

Cuba ha limitado sus propias reservas y depende de las importaciones procedentes de países de América Latina para satisfacer sus demandas de energía.

En 2011, Gazprom Neft, la división de petróleo de Gazprom, compró una participación del 30 por ciento en cuatro bloques cubanos tras un acuerdo de reparto de la producción de petróleo que firmó con Malaysias Petronas y Cubas Cubapetroleo o Cupet.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que había alrededor de 4,6 billones de barriles de petróleo crudo y 9,8 trillones de pies cúbicos de gas natural en forma no descubierta, técnicamente recuperable, en las reservas de Cuba. Dice que unas tres cuartas partes se encuentra a 50 millas de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario