Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 9 de mayo de 2015

Cortan con éxito en Lajas las dos únicas combinadas cañeras de esteras de la provincia de Cienfuegos (+Video)

Escrito por Erieisy Molina Gómez 
Viernes, 08 de Mayo de 2015 08:14



En Santa Isabel de las Lajas, cortan las dos únicas combinadas cañeras de esteras, de la provincia de Cienfuegos. Menos compactación del suelo, cortan en áreas con mayor humedad, y disminuye el tiempo perdido por ponches en neumáticos resultan algunas de las ventajas de este moderno equipamiento.

En los cañaverales lajeros del Central azucarero “Ciudad Caracas”, cortan con éxito las dos únicas combinadas cañeras de esteras CASE 8800 brasileras de alta productividad, de la provincia de Cienfuegos.

Las máquinas arrancaron su faena el 23 de enero y después de 92 días de corte ya acumulan 81 mil 198 toneladas de caña tirada y un 8.83 de productividad.

Cada cosechadora, con un plan de 550 toneladas de caña por jornada, dispone de tres operadores adiestrados en la digitalizada tecnología, seis camiones con doble remolques con rotación en el campo, tres tractores y dos carretas autobasculantes.

La mayor preocupación con este moderno equipamiento resulta organizar los traslados pues para ello se hacen necesarios el empleo de rastras o zorretes.



Desde la arrancada de la Zafra Chica en diciembre hasta la fecha, la producción de azúcar del ingenio lajero ha mantenido resultados significativos, jugando un papel fundamental el suministro de gramínea del pelotón de CASE 8 800 de esteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario