Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 19 de junio de 2015

Industria de la química remodela su plantel industrial

William Fernández

La Habana, 19 jun (AIN) El Grupo Empresarial de la Industria Química (GEIQ) trabaja en la remodelación mejoría de su plantel industrial, lo cual posibilitará elevar las ofertas de cloro, goma, papel, vidrio y fertilizantes a la población, la economía y los servicios.

Esa estrategia está entre las prioridades del Ministerio de Industrias que contribuirá a reducir las importaciones y crear las bases para su posterior exportación, fundamentalmente en el mercado latinoamericano.

Lissette Alonso Morales, vicepresidenta del GEIQ, informó hoy a la prensa que los proyectos incluyen la edificación de una nueva planta productora de cloro líquido, hipoclorito de sodio y otros artículos destinados a la higienización y potabilización del agua, así como a procesamientos fabriles.

Explicó que también seguirán laborando en la sustitución de calderas, prensas y otros medios empleados en las actividades de recape de gomas, y en el montaje de cinco mini-plantas, en las cuales se pueda realizar esta actividad en frío.

La funcionaria calificó de vital para la seguridad alimentaria del país el programa de modernización que se ejecuta en la Empresa de Fertilizantes Revolución de Octubre, de Nuevitas, Camagüey, dirigido a aumentar las producciones de fertilizantes nitrogenados y otros compuestos que se emplean en la agricultura y la zafra azucarera.

Los expertos del ramo señalan que las inversiones proyectadas para la Zona de Desarrollo Mariel contribuirán también a multiplicar la presencia de nuevos renglones en el mercado y abaratar los costos.

Actualmente en el QEIQ laboran más de seis mil 700 hombres y mujeres, inmersos en iniciativas productivas, como saludo al Día del Trabajador de la Industria Química, que se celebrará el primero de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario