Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cuba inaugura nueva Facultad de Turismo

Foto: Addys Navarro / UH
Foto: Addys Navarro / UH
La nueva sede de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana quedó inaugurada este martes, como parte de las inversiones y esfuerzos del país por dotar al sector de calidad y profesionalidad internacional.
Las reparaciones del inmueble significaron una inversión de más de un millón de pesos cubanos y 36 mil pesos convertibles (un peso equivale a un dólar al cambio oficial) para el país, declaró el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro.
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, en su recorrido por la instalación reconoció el esfuerzo de los estudiantes y docentes de esta carrera desde sus inicios en 2003. “Hoy el sector lo siente, a partir de la experiencia y del aporte que han hecho los egresados en todo el país”, declaró Marrero, quien agregó que la nueva sede permitirá un mayor intercambio entre el Ministerio de Turismo y la facultad donde se forman sus futuros profesionales.
El titular reconoció el protagonismo de los graduados de esta institución en todo el país ante el creciente número de turistas de todo el mundo que arriban a la isla, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
El sector turístico en la isla representa una de las principales vías de ingresos, teniendo en cuenta que creció en un 15,9 por ciento durante el primer semestre respecto al mismo periodo de 2014, con el arribo de dos millones 190 mil 134 visitantes.
Tal desempeño ratifica al turismo como un pujante componente de la economía nacional, al involucrar a otras ramas de la industria y los servicios cubanos, con gran relevancia en la sustitución de importaciones.
La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de dicha facultad, Jessica Gómez, declaró que con este suceso se cumple un legítimo reclamo del estudiantado por tener una sede propia donde converjan los profesores con los alumnos.
Gómez llamó a la superación de sus compañeros manifestando que “si antes casi nómadas, éramos buenos, ahora debemos ser mejores”.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario