Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 10 de septiembre de 2015

Interés por la XVI Fiesta del Vino en La Habana

Su próxima edición en el Hotel Nacional de Cuba, forma parte de las celebraciones por los 85 años de esa emblemática instalación turística

Por Amado de la Rosa Labrada
10 de septiembre de 2015

Como parte de las celebraciones por los 85 años del Hotel Nacional de Cuba, la próxima edición de la Fiesta Internacional del Vino –prevista del 1 al 3 de octubre-, despierta el interés de empresarios, bodegas, comerciantes y otros profesionales vinculados al mundo vitivinícola.

El ingeniero Víctor Gregorio Rosquete Pérez, especialista comercial del insigne hotel habanero y organizador del evento, declaró a Opciones que ya han confirmado su asistencia reconocidas bodegas y empresas comercializadoras de Europa y América, de donde provienen actualmente las mayores emisiones de turistas que viajan a esta nación caribeña.

Entre las entidades que han solicitado espacios para promover sus productos destacan Bodegas Miguel Torres, Export Duprasa S.A., Guran S.A., Ditalia, Máster & Máster, EuroCuba, UCSA Freixenet S.A, Bodegas Tobia S.A, Euro Caribe Broker S.A de C.V., Iberotrust de Mercados ITH, Winewordl Inc. y Compañías de Vinos del Atlántico.

Rosquete Pérez indicó que otras importantes firmas internacionales dedicadas a la producción y venta de vinos también han expresado interés por participar en la muestra comercial de la Fiesta en su habitual sede principal Salón 1930, donde se iniciará el montaje de los stands el 30 de septiembre próximo.

Subrayó que el evento, que se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cuba, devendrá nuevamente una cardinal oportunidad para que los profesionales, especialistas, enólogos, sommeliers y amantes del universo del vino aprecien las más recientes tendencias y productos de Baco.

Organizadores prevén que simultáneamente con la exposición de productos de las compañías participantes, se desarrollen conferencias y presentaciones especializadas de vinos y las tradicionales catas, intercambios y degustaciones sobre cultura vinícola en Cuba y otros mercados, referencias de comercialización, hotelería y restaurantes, entre otros temas.

De cumpleaños

El Nacional de Cuba, que este año festeja su 85 cumpleaños, está considerado uno de los inmuebles hoteleros de más relevancia histórica en el país. Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, es uno de los hoteles más clásicos y emblemáticos de La Habana.


Especialistas e importantes personalidades que se han alojado en este inmueble califican de primera clase la elegancia, distinción y servicios que ofrece el Hotel Nacional, cuyo liderazgo es reconocido por la industria hotelera cubana.

Ubicado en el saliente costero de la loma de Taganana, casi al extremo de la caleta de San Lázaro, sitio habitual de desembarcos de piratas, se alza este hotel como el más importante del Gran Caribe.

La colina que le recibe fue hospedera a mediados del siglo XIX de la famosa bateria de Santa Clara. El cañón “Ordóñez”, uno de los más grandes de la época, aún descansa en los jardines del hotel. Asimismo, en el morillo de Punta Brava, el regidor Don Luis Aguiar hostigó a los británicos durante el sitio y asalto a La Habana. En homenaje, su apellido da nombre al restaurante más famoso y lujoso del hotel.

Su arquitectura ecléctica matizada por el Art Deco o lo neoclásico y neocolonial de sus diseños, la adición del elegante Apartamento de la República con entrada directa y la necesaria privacidad para un invitado del Estado cubano, y la acogedora Suite Presidencial explican la visita de personalidades del arte, la literatura, la política, el comercio, la ciencia y los negocios, época tras época.

Entre sus primeros visitantes ilustres se destacan personalidades del arte y la literatura como Johnny Weissmüller, Buster Keaton, José Mojica, Jorge Negrete, Agustín Lara, Tyrone Power, Rómulo Gallegos, Errol Flynn, Marlon Brando y el afamado Ernest Hemingway, quien donó al bar “Sirena” un ejemplar de castero. Además, célebres representantes de la mafia italo-norteamericana como Santo Trafficante, Meyer Lansky, Lucky Luciano y Frank Costello.

Enriquecen su tradición de anfitrión de lujo personalidades de la política y la ciencia, como Winston Churchill, los duques de Windsor, el científico Alexander Fleming, incontables Jefes de Estado iberoamericanos y monarcas europeos.

También lo han visitado otras celebridades como Steven Spielberg, Robert Redford, Frank Sinatra, Nat King Cole y Rita Hayworth. Fue reconocido como Monumento Nacional e inscripto en el Registro Memoria del Mundo. Los cañones que se observan en su jardín, de cara al mar y al malecón habanero, integraron la antigua Batería de Santa Clara, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario