Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cooperativa en Matanzas muestra éxito de gestión no estatal

En este artículo: Cooperativas, Cuba, Economía, Matanzas
21 octubre 2015 


Foto: Tomada de www.giron.cu (Archivo)

La cooperativa no agropecuaria (CNA) de construcción La Concordia demuestra el éxito de las formas de gestión no estatal, en la provincia de Matanzas, con más de 18 millones de pesos en ingresos durante 2015 y 15 obras en ejecución.

Una treintena de consultorios en ese occidental territorio de Cuba tendrán una imagen renovada a partir del año venidero, por las acciones de reparación y mantenimiento encargadas al personal de la entidad, que cuenta hoy con 40 socios y 75 trabajadores subcontratados.

Armando González, presidente de la CNA preferida para remozar instituciones de Salud Pública, dijo a la AIN que estas obras implican el reto de acometer los trabajos necesarios sin interrumpir la labor asistencial, aunque benefician tanto a pacientes como al personal médico.

La Concordia se ocupa también de la reparación capital del Hospital Clínico Quirúrgico Docente José Ramón López Tabrane, ubicado en esta ciudad y considerado el más antiguo en funciones de la Isla, donde se pretende revertir el deterioro y preservar la arquitectura del inmueble centenario.

González señaló que para el año venidero los cooperativistas ampliarán capacidades productivas a tono con el incremento de las solicitudes de contratos, además de adquirir nuevos equipos como concreteras, martillos percutores y otros.

A decir del presidente de La Concordia, en la actualidad incorporan nuevos socios y herramientas que permitan asumir trabajos de carpintería y ebanistería, con el fin de contribuir al rescate de objetos y edificaciones de valor patrimonial, especialmente en esta ciudad.

Constituida en el año 2013, la CNA La Concordia aportó más de dos millones de pesos cubanos al presupuesto del Estado en lo que va de 2015, y se incluye entre una veintena de cooperativas no agropecuarias existentes en la provincia de Matanzas, de las cuales 12 se dedican a la construcción.

(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario