Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 1 de diciembre de 2015

Se anuncia alianza entre Bill Gates, Mark Zuckerberg y más empresarios para invertir en energía limpia




En las últimas horas se ha hecho pública la alianza entre un gran número de importantes personalidades relacionadas directamente con el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Dicha alianza lleva por nombre Breakthrough Energy Coalition, y persigue un objetivo concreto: invertir en nuevas tecnologías de energía limpia y renovable.

La Breakthrough Energy Coalition está formada por personalidades de la talla de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Richard Branson (fundador de Virgin), Jeff Bezos (CEO de Amazon) y Jack Ma (CEO de Alibaba), entre muchos otros que podéis consultar a través del siguiente enlace. Tal y como hemos podido leer en la web del proyecto, Breakthrough Energy Coalition trabajará junto a gobiernos, instituciones de investigación e inversores procedentes de los países más comprometidos con la importancia del desarrollo de soluciones energéticas limpias. Explican que la inversión en proyectos relacionados con tecnologías de energía limpia suele ser tarea del gobierno, pero hacen hincapié en que no es suficiente. La Breakthrough Energy Coalition seguirá una serie de principios básicos para la consecución de su objetivo, de entre los que podemos destacar la importancia de la inversión en fases tempranas del desarrollo de las tecnologías más prometedoras, así como de hacerlo en un gran número de sectores (electricidad, transporte, agricultura, industria, etc), ya que se desconoce de dónde surgirán las ideas que nos llevarán a un futuro libre de emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

El anuncio coincide con la conferencia del cambio climático que se celebrará a lo largo de esta semana en París. Es importante tener en cuenta que la iniciativa es distinta a la Mission Innovation que será presentada hoy mismo en París por Bill Gates y Obama, aunque ambas trabajarán codo con codo.

A continuación, os dejamos con un vídeo compartido por la Breakthrough Energy Coalition:

No hay comentarios:

Publicar un comentario