Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 18 de diciembre de 2015

Titular de CEPAL anuncia visita a Cuba


Publicado el viernes, 18 de diciembre de 2015 10:12 am -05:00 | Redacción Central



Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena.La Habana, Cuba.- La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, anunció que viajará a Cuba en febrero próximo en visita oficial para dar continuidad a la colaboración de la entidad de Naciones Unidas con la isla.

La funcionaria señaló que su institución coopera con la nación antillana en cuestiones de estadísticas y asesoría en impuestos, y comentó que ese organismo avizora un crecimiento económico del cuatro por ciento en el país caribeño.

Bárcena destacó que ello se basa en el impulso a la inversión interna, la industria manufacturera, el comercio y la construcción, cuyo peso total en el producto interno bruto supera el 37 por ciento.

Para el próximo año, la CEPAL prevé que la economía cubana siga en ascenso con la expectativa de mayor presencia externa en los negocios y agregó que el cese del bloqueo económico de EE.UU. será un factor decisivo en catapultar ese auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario