Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 22 de diciembre de 2015

Ventas del ron Havana Club siguen subiendo


Ya pasó los 4 000 000 de cajas de nueve litros, con sostenido crecimiento principalmente en Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia y Chile

Havana Club se mantiene como una marca de éxitos. Su comercialización se incrementa por años tanto en el mercado de Cuba como en las exportaciones, las cuales vuelven a sobrepasar las facturaciones del período anterior, afirmaron directivos de la mixta Havana Club International (HCI), distribuidor exclusivo de ese producto.

Actualmente colocado en mercados de más de 140 países, ya comercializa anualmente 4 000 000 cajas de ron (de nueve litros), para un crecimiento de 10 veces respecto a 20 años atrás, cuando se negociaban 400 000 cajas.

Los mayores mercados de dicha bebida se ubican en Alemania, Francia, Italia y España, mientras que específicamente en América las plazas principales son Chile, México y Canadá.

La marca, que destina alrededor de 80% de sus exportaciones a Europa, 15% a mercados de Latinoamérica y Canadá, y el resto a Asia, África y Oceanía, ocupa el lugar 24 en la clasificación de las 100 bebidas espirituosas mejor vendidas en el mundo.

Entre otros logros de Havana Club destaca su elección por los 50 bares más famosos del orbe entre otros muchos espirituosos, y ser la marca preferida por los exigentes cantineros.

Jerome Cottin-Bizonne, director general de HCI, afirmó que entre los factores que influyen en ese resultado está la experiencia de los maestros roneros de la Isla que intervienen en el proceso, el añejamiento natural en barriles de roble blanco, así como el clima y el suelo en el cual se cultiva la caña de azúcar, que propician que sea único de su tipo.

Desde su fundación en 1993, la empresa mixta conformada a partes iguales por Cuba Ron y Pernod Ricard, ha fortalecido su respaldo productivo mediante una moderna industria ronera abierta en el año 2007 en las inmediaciones del municipio de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

El directivo de Havana Club aseguró que su compañía se encuentra en condiciones de mantener la máxima calidad que distingue los rones cubanos y satisfacer las demandas crecientes del mercado internacional, incluso las que puedan provenir de Estados Unidos, tan pronto ese país levante la prohibición de comercializar los productos cubanos dentro de sus fronteras.

Este es el más conocido ron cubano, que según encuesta de una prestigiosa institución de esa nación, constituye un producto de gran interés para miles de consumidores estadounidenses. Ese mercado absorbe 40 % de la producción de bebidas espirituosas.

Cottin-Bizonne comentó que tienen reservas productivas suficientes y enfatizó su inmensa confianza en el futuro ronero cubano.

Afirmó que esta industria tiene la cultura necesaria para enfrentar el crecimiento del mercado y reiteró que el liderazgo de este país en la producción y en la calidad de rones se debe a que es la Isla ideal para la caña, cuna del ron ligero, que cuenta con grandes reservas de añejos y están, por sobre toda las cosas, el quehacer de sus maestros roneros.

Colección icónica

Durante el presente año y como parte de su programa de posicionamiento en el mercado internacional, Havana Club presentó su nueva colección icónica, que integran los sellos Selección de Maestros, 15 Años, Unión y Máximo, todos prestigiosos rones concebidos para segmentos de gran lujo que ya se pueden adquirir en 25 países.

La colección está formada por cuatro rones de prestigio, que cambian la dinámica de esa industria para competir con las mejores bebidas espirituosas presentes en cualquier mercado.

Según especialistas esta serie deviene expresión delicada e inimitable del arte de la creación de ron. Cada uno constituye mezcla de las mejores reservas de añejos, todos bajo la acuciosa mirada de los más renombrados maestros roneros de la Isla, como expresión acabada y firme de la cultura cubana.

Todos llevan el nombre de Havana Club, como garantía y compromiso de la marca con la tradición auténtica y la más alta calidad en la fabricación de ron cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario