Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 28 de febrero de 2016

Comenzará este lunes Festival Internacional del Habano

cohiba 0
Más de mil 500 delegados de unos 50 países asistirán al XVIII Festival Internacional del Habano, que comenzará este lunes en La Habana, y en el cual podrán degustar las nuevas vitolas que lanzará al mercado y acceder a producciones elaboradas por avezados especialistas del sector.

Hasta el próximo viernes las instalaciones del Palacio de Convenciones acogerán a hombres de negocios y empresarios, que prefieren ese producto cubano salido de las vegas de Vueltabajo.
La cita rendirá homenaje especial a Cohiba, una de las marcas más famosas que integran la carpeta de vitolas de la corporación Habanos S.A, encargada de su comercialización en todo el orbe.
Como es tradicional se mantendrán los habituales recorridos de los delegados a fábricas y a plantaciones de tabaco en la provincia de Pinar del Río.
Reportes de la Organización Mundial del Comercio indican que en el planeta se venden más de 14 mil 800 millones de puros.
Debido al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto desde hace más de cinco décadas por el gobierno norteamericano a Cuba, el tabaco cubano no se puede comercializar en el país norteño.
En este año la marca Cohiba, puntera actualmente de la élite de los puros cubanos, cumplirá 50 años. Fundada en 1966, pero lanzada al mundo alrededor de 1982, el Cohiba sorprendió al mundo, cuando algunos pensaban que era imposible mejorar un artículo de placer tan perfecto.
Los productores de Cohiba, hoy en la media rueda con la fama intacta, afirman que es el único habano en el cual dos de los cinco tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco y ligero, experimentan una tercera fermentación en barriles. Ese paso tan específico se plasma en una combinación de aroma y sabor que da sello único al puro.
Entre las versiones de la marca, se distinguen la Clásica (1966), la vitola Siglo VI y la línea 1492.
Con información de la ACN y Cubasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario