Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 1 de febrero de 2016

Fortalecen Cuba y China cooperación agrícola en ganadería y granos


Zhao Weining, subdirector general del departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de la Agricultura de la República Popular de China, encabezó la delegación de su país que realizó una visita de trabajo a Cuba, para evaluar e impulsar los programas de cooperación agrícola, especialmente en ganadería y granos.

La delegación visitante sostuvoun fructífero encuentro con una representación del Ministerio de la Agricultura (Minag), en La Habana, encabezada por Moraima Céspedes Morales, directora de Asuntos Internacionales, y Maricela Díaz Rodríguez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Durante la reunión se intercambió sobre las acciones ejecutadas para el establecimiento de una Granja Demostrativa Agropecuaria, según el Acuerdo Marco firmado entre ambos países en 2014; y también de los planes de cooperación en la rama pecuaria, el desarrollo de la moringa y de la sericultura.

Se dialogó, además, sobre la posibilidad de establecer proyectos de colaboración conjunta para la cría de animales y la producción de cereales, y se evaluó la posibilidad de ampliar el intercambio en materia de arroz.

Weining, quien viajó acompañado de expertos en ganadería, aves de corral, forraje y sericultura, expresó la decisión de su país de ayudar a establecer en la Isla un Centro de Producción de Granos, proyecto que incluye la construcción de un área para el cultivo de arroz y la donación de equipamiento para la ganadería, así como de semillas de papa adaptables a las condiciones climáticas de Cuba.

En la plática se anunció que este año se desarrollará la primera sesión de la Comisión Mixta en Agricultura Cuba-China.

La directiva Moraima Céspedes Morales igualmente ratificó la voluntad del Minag de avanzar en los proyectos de interés mutuo, y reconoció la importancia del intercambio sostenido sobre los temas de ganadería y granos para la agricultura cubana.

Por su parte, Maricela Díaz Rodríguez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica, agradeció la voluntad del país asiático de impulsar aún más la colaboración con la Isla en programas priorizados para el país.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, Alaimys Martínez Torres, especialista en Asia, y Leonardo Pérez Mesa, coordinador del departamento de Relaciones Internacionales, ambos de la dirección de Asuntos Internacionales del Minag.


No hay comentarios:

Publicar un comentario