Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 16 de febrero de 2016

Gutiérrez recomienda a las empresas de EEUU que inviertan en Cuba

Por: Ismael FranciscoRosa Miriam Elizalde


Rodrigo Malmierca (izquierda) y Carlos Gutiérrez, presidente del Consejo de Negocios Cuba-EEUU, de la Cámara de Comercio de ese país. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
WASHINGTON.-Poco después de concluir el almuerzo de trabajo entre empresarios de Estados Unidos y la Isla en el Salón de las Banderas de la Cámara de Comercio de este país, el Presidente del Consejo de Negocios EEUU-Cuba (USCBC), Carlos Gutiérrez, admitió que le recomendaría a los estadounidenses que inviertan en Cuba, siempre que cumplan con lo que establece la ley.
En un breve diálogo con los periodistas, el ex Secretario de Comercio bajo la administración de George W. Bush invitó enfáticamente a los empresarios de EEUU a establecer negocios con Cuba:
“En aspectos que están autorizados, sí. Hay autorizaciones que se han hecho dentro de las sanciones contra Cuba –que denominamos embargo-, hay posibilidades. Y mientras más empresas inviertan, hay posibilidad. Hay garantías legales en Cuba. Sentimos que esto es una nueva época.”
Recordó que el gobierno de Cuba ha tomado la decisión estratégica de abrir la economía hacia formas mixtas, “con empresas estatales y empresas que no son estatales. Y yo siento que es un curso irreversible. No es algo táctico. Creo que es un cambio histórico”, aseguró.
Dijo que “al invertir más, al tener más intercambios con EEUU, mejora la vida del pueblo de Cuba. Mejora la economía –como decía el Ministro Malmierca-, la prosperidad del pueblo cubano”.
Mientras más se hagan inversiones y más transacciones se aprueban, añadió más difícil será revertir este proceso. “Será muy difícil que alguien llegue y diga: ‘Esto se acabó’.”
Aseguró que “sentimos que para el levantamiento del embargo será más fácil ir por pasos… Va a ser más fácil que quitar de una vez todas las sanciones. Pero de que eso va a suceder, va a suceder. Y creo que ya empezó el proceso, Mientras más empresas se interesan en Cuba, más influencia tendrán en el Congreso de Estados Unidos y por eso estamos pidiéndole a las empresas que, si quieren estar en Cuba, que se metan en la cuestión política a exigir que vayan quitando las sanciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario