Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 16 de septiembre de 2016

Celebrará Cuba foro de inversiones en Feria de La Habana

Creado el Viernes, 16 Septiembre 2016 16:37 | Lissett Izquierdo Ferrer| Foto Marcelino Vázquez Hernández| ACN

La Habana, 16 sep (ACN) En el ámbito de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2016, prevista del 31 de octubre al cuatro de noviembre, Cuba celebrará un foro de inversiones, en pos de hacer más efectivos los vínculos con los empresarios foráneos y avanzar en la concreción de negocios.
Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), informó hoy que ese espacio sesionará los días primero y dos de noviembre en el recinto ferial Expocuba, sede habitual de la mayor bolsa comercial del país.

En el Palacio de Convenciones, de esta capital, Rivas explicó que en la inauguración del foro Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, presentará oficialmente la tercera actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba, y ofrecerá información sobre el comportamiento de las inversiones en este último año.

Carol Triana, secretario del comité organizador de Fihav, comentó que se creó una plataforma digital, disponible en www.foro.feriahavana.com y www.feriahavana.com, la cual facilitará a los empresarios extranjeros concertar hasta el 30 de octubre citas con sus contrapartes cubanas.

Aclaró que al foro podrán asistir no solo quienes se encuentren en la feria como expositores, sino cualquier hombre de negocio motivado por las nuevas oportunidades de inversión abiertas en Cuba.

Se conoció que en Fihav 2016 estarán presentes cuatro mil 500 expositores provenientes de más de 60 naciones, y que se espera la participación de importantes delegaciones oficiales y empresariales.

Esta feria resulta la bolsa comercial multisectorial de mayor concurrencia en el país y una de las principales de América Latina y el Caribe, reflejo del prestigio alcanzado por Cuba en el ámbito internacional.

Según refieren los nuevos lineamientos aprobados en el 7mo. Congreso del Partido, la inversión extranjera es un aspecto fundamental en sectores priorizados para el desarrollo económico cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario