Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 17 de marzo de 2017

Nuevos productos se comercializan en mercados de la capital

Creado el Viernes, 17 Marzo 2017 17:20 | Ana Leticia López Enamorado| Foto: Abel Padrón Padilla/ACN



La Habana, 17 (ACN) A partir de las viandas, hortalizas y frutas que quedan por recoger en el campo, el Centro de Beneficio y Prelaboración de Productos Agropecuarios, ubicado en el municipio de Guanabacoa, comercializa nuevos surtidos en varios mercados de la capital.

Orlando Rafael Montero, director comercial de la Unidad Empresarial de Base Comercialización de Productos Agropecuarios del territorio, informó a la ACN que a tres meses de creado el centro brindan soluciones a la población mediante el aprovechamiento de esos renglones.

Los campesinos asociados a Cooperativas de Créditos y Servicios, y Unidades Básicas de Producción Agropecuarias, de la Empresa Agropecuaria Bacuranao, se quejaban de que muchos de sus cultivos no tenían salida y ahora se percibe otro cambio, pues todos son utilizados de la mejor manera, remarcó.

De acuerdo con Montero, el proceso de elaboración consiste en pelarlos, lavarlos y guardarlos en una cámara de frío, y al siguiente día los cortan, envasan en bolsas plásticas y los envían a sus respectivos destinos de manera congelada.

Señaló que en varias modalidades comercializan la zanahoria y la remolacha, además de preparar plátano, fruta bomba, calabaza, ají, yuca y puré de tomate.

Comentó que abastecen Plaza Cerro, Plaza Marianao, en la cual hoy expenderán los mencionados surtidos, y La Palma, aunque también proveerán otros mercados. 

Según el entrevistado, el objetivo de la entidad radica en suministrarlos diariamente en pos de satisfacer las necesidades del pueblo, y manifestó que el caldocín es uno de los productos de mayor aceptación, cuyo kilogramo cuesta 10 pesos en moneda nacional, y la bolsa en la cual se envasa contiene calabaza, malanga, boniato y yuca.

El surtido de la materia prima está garantizado, y por tanto, el centro no parará sus producciones, apuntó Montero.

Perteneciente a la Empresa Agropecuaria Bacuranao, el Centro de Beneficio y Prelaboración de Productos Agropecuarios, cuenta con 13 trabajadores y entre sus propósitos está crear tres turnos y laborar las 24 horas, en aras de que los mercados siempre estén provistos de alimentos.

En reciente recorrido de la ACN por Mercados Integrales como Plaza Cerro y La Palma varios consumidores elogiaron la calidad y precio de estos nuevos surtidos, que permiten ahorrar tiempo al cocinar y disponer de más alimentos frescos en la mesa cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario