Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 12 de abril de 2017

Prevé ministro buen cierre de temporada turística en Cuba

Por Lissett Izquierdo Ferrer

La Habana, (ACN) Manuel Marrero, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), vaticinó que la temporada de alza turística en Cuba cerrará con un incremento del 14 por ciento en relación con idéntica etapa de 2016, cuando se estableció récord con más de cuatro millones de visitantes foráneos.

En declaraciones exclusivas a la ACN, el Ministro calificó como un buen período este primer trimestre de 2017, y pronosticó que el venidero verano será superior al del calendario anterior. 

Ahora tenemos el reto de enfrentar la etapa estival, la cual es un tanto más complicada –de menor afluencia de vacacionistas extranjeros-, pero ya hemos ido precisando las operaciones aéreas confirmadas, argumentó Marrero.

Si bien el año marcha satisfactoriamente, dijo que se requiere hacer un grupo de acciones con el objetivo no solo de atraer mayor número de turistas, sino de extender su estancia en los hoteles.

Puntualizó que la oferta se ha diversificado con la presencia de más de 21 mil habitaciones en casas de arrendadores particulares, un sector que emerge como complemento de las propuestas estatales.

El titular significó, además, la necesidad de continuar elevando la calidad del producto turístico cubano, y con ello la relación calidad-precio. 

Otras de las prioridades del Mintur es incrementar la efectividad de los procesos inversionistas e incorporar nuevos servicios, aprovechando las potencialidades del destino.

El cuatro de marzo último Cuba recibió su primer millón de viajeros internacionales en el 2017, con siete días de antelación respecto a similar fecha del año pasado.

Según el Mintur, la región de América del Norte continúa siendo la de mayor emisión de visitantes a este destino caribeño, seguida de Europa con mercados tradicionales como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España.

De acuerdo con datos oficiales, al cierre de 2016 en la Isla existían 66 mil 547 habitaciones, y este año se prevé concluir otras cuatro mil 020 en polos de alta demanda como La Habana, Varadero, Trinidad, Holguín y en la Cayería Norte. 
La cartera de negocios de la industria sin humo incluye actualmente 110 proyectos, portafolio cuya actualización será presentada en el ámbito de la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se celebrará del tres al seis de mayo en Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario