Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 20 de junio de 2017

Servicios informáticos de cara al sistema empresarial

La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) brinda numerosas prestaciones entre ellas el desarrollo de aplicaciones para la gestión de los procesos; servicios técnicos y de reparación de equipos a las entidades de la industria biofarmacéutica cubana, y también a terceros clientes


20 de junio de 2017 00:06:19


Durante el evento, se presentaron dos nuevos servicios informáticos, de cara a mejorar las estrategias tecnológicas y la informatización de las empresas cubanas. Foto: Yaimí Ravelo


Desarrollo de aplicaciones para la gestión de los procesos; servicios técnicos y de reparación de equipos; modernización de las redes; almacenamiento de datos; así como la consultoría en términos de seguridad informática, son algunas de las prestaciones que brinda la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) a las entidades de la industria biofarmacéutica cubana, y también a terceros clientes.

Una cartera de oportunidades que se diversifica en un escenario donde las organizaciones generan cada vez más grandes volúmenes de información y todo, o casi todo, pasa por la mediación de lo digital. Así señaló Dannis Llano Labradror, directora comercial de ETI, durante el lanzamiento oficial de un nuevo servicio de computación de alto rendimiento, y otro enfocado a un sistema de vigilancia e inteligencia empresarial.

El primero, según explicó la especialista en Marketing Liena Cabrera, se utiliza para desarrollar la simulación computacional de problemas, que por su complejidad requerirían miles o millones de horas para su procesamiento en un ordenador común.

«Sin embargo, ahora, todo ese procesamiento ocurre mediante servidores potentes enlazados entre sí, y puede emplearse en proyectos de investigación muy diversos como el diseño de nuevos medicamentos, detección de fraudes bancarios, el pronóstico del clima hasta los estudios de la dinámica molecular».

En tanto, el proceso de vigilancia permite determinar las necesidades informativas de la empresa, de acuerdo con sus objetivos y la competitividad en el mercado, así como la propuesta de nuevas líneas de investigación o elaborar el perfil tecnológico de una compañía.

Según comentó a nuestro diario Raúl de la Nuez Morales, director general de ETI, el desarrollo del software es una de las grandes proyecciones de esta empresa, que solo tiene cinco años de creada.

«En tal sentido, uno de los principales productos que comercializamos es GESI, un programa que le facilita a las entidades realizar varias acciones como el balance de materias primas y materiales de envase; la gestión de la producción y controlar los inventarios en almacenes».

Por otra parte –agregó– la infraestructura comunicativa desplegada por ETI en el grupo empresarial de Biocubafarma, le ha ahorrado a la organización más de 500 000 pesos en CUC por concepto de adquisición de servidores. «Hemos concentrado el conocimiento y la seguridad y minimizado los costos de inversión». Sin dudas, por ahí anda el camino de la informatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario