Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 30 de agosto de 2017

Alistan dos nuevos parques solares fotovoltaicos en Las Tunas


Publicado por: Adalys Ray Haynes 30 agosto, 2017 


Las Tunas inaugurará en los próximos días el parque Parada 1 y extenderá por el norte de la provincia el uso de la energía solar. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El parque solar fotovoltaico Parada dos, en el municipio de Puerto Padre y el de la Julita, en Manatí, serán los dos nuevos emplazamientos que se levantarán en Las Tunas, para extender por la provincia la energía renovable.

En territorio puertopadrense inició el movimiento de tierra en áreas aledañas a la infraestructura del Parada uno, primero de su tipo en la provincia, que será inaugurado en los próximos días con posibilidades de generar 2,2 MW en un momento del día.


Cercano al primer parque solar fotovoltaico de Las Tunas en Parada, Puerto Padre se prepara el terreno para erigir un segundo. (Foto de la autora)

El Parada dos duplicará esta cifra al tener una capacidad de 4,4 MW, y la ventaja de que los componentes que necesita se encuentran en la provincia, ubicados en las facilidades temporales construidas en la zona.

Mientras en las afueras del poblado manatiense está lista el área para iniciar una obra valorada en más de cinco millones de pesos, y la posibilidad de suplir el consumo de la localidad de Manatí en horario diurno al aportar 2,2 MW.

Los nuevos parques solares fotovoltaicos serán erigidos con la tecnología de hincado, de procedencia China, que consiste en introducir en el terreno una barrena metálica galvanizada a una profundidad de 2,10 metros, dejando 30 centímetros a ras de la tierra para poder ejecutar las operaciones de montaje de los paneles fotovoltaicos.

Según explicaron a la prensa especialistas de la Empresa Eléctrica en Las Tunas la ejecución es menos costosa, pues no se utiliza hormigón, humaniza el trabajo y el tiempo de ejecución es menor.

Una vez terminados estos dos nuevos parques solares fotovoltaicos en los municipios de Puerto Padre y Manatí la provincia de Las Tunas será líder en el desarrollo de fuentes renovables de energía, como parte del programa nacional para disminuir el uso de combustibles fósiles.

/YMP/

No hay comentarios:

Publicar un comentario