Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 30 de septiembre de 2017

Dice NO a medidas de Trump Asociación estadounidense de viajes a Cuba


La víspera, integrantes de la asociación profesional Viajes a Cuba éticos y responsables discutieron un proyecto de declaración para expresar su oposición a esa medida de la administración de Donald Trump

Foto: prensa-latina.cu

Representantes de agencias de viajes, turoperadoras y organizaciones sin fines de lucro estadounidenses que finalizan hoy una reunión en esta capital rechazaron las recientes decisiones del gobierno de su país de reducir drásticamente la presencia diplomática en Cuba.

La víspera, integrantes de la asociación profesional Viajes a Cuba éticos y responsables (Respect, por las siglas en inglés) discutieron un proyecto de declaración para expresar su oposición a esa medida de la administración de Donald Trump.

Según los miembros, durante el encuentro llegaron al consenso de rechazar totalmente la declaración del Departamento de Estado y la retirada de personal estadounidense de la sede diplomática en La Habana.

También recordaron que siempre han existido intentos de hacer que las personas teman ir a Cuba. No obstante, insistieron en que los norteamericanos seguirán viajando a Cuba.

En ese sentido, en su declaración Respect llamó a los estadounidenses a continuar los viajes a la isla y recordó que se trata de una opción legal y segura.

La asociación Respect promueve las visitas de ciudadanos norteamericanos a Cuba y está integrada por un centenar de instituciones y organizadores de viajes.

Como proyecto, considera que la oportunidad de visitar Cuba es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios basados en el respeto.

Además, aboga por el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses y residentes en ese territorio a viajar libremente a la mayor de las Antillas. (PL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario