Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 24 de octubre de 2017

Destacan resultados de la planta de zeolita en Holguín

 Holguín Ahora

Por Edilberto Carmona Tamayo
Martes, 24 Octubre 2017 


El cumplimiento por casi una década de sus planes de producción y ventas y la certificación de la calidad, distinguen a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geominera Holguín, con su planta de zeolita ubicada en la localidad de San Andrés, a unos 20 kilómetros de la capital de esa oriental provincia cubana.

Por sus resultados económicos y por alcanzar la condición de Vanguardia Nacional, ese colectivo fue merecedor del acto central por el día del trabajador del sector, el 24 de octubre, manifestó el ingeniero Aramís Lasserra Portuondo, director general de la Empresa Geominera Oriente, a la cual pertenece la entidad.

Además de su trabajo sostenido, se destaca por el desempeño en las actividades técnicas y la certificación por la Oficina Nacional de Normalización del Sistema de Gestión de la Calidad, en particular de su renglón líder: la zeolita natural, recalcó Lasserra Portuondo.
Ese, dijo, cumple los requisitos exigidos para la exportación y actualmente tiene mercados en Europa y América Latina, cumpliendo las cifras solicitadas por los clientes en lo que va de año.

En Cuba la destinan fundamentalmente a la agricultura, sobre todo a las fábricas de fertilizantes de Rayonitro, en Matanzas; y Nuevitas, en Camagüey, que usan la zeolita como una de sus materias primas, a la vez que se emplea en el mejoramiento del pienso para el consumo animal, aseguró.

Ese recurso mineral se aprovecha además para la obtención de talcos y polvos cosméticos, filtros de agua, la sanidad de los cultivos y en los suelos, ya que sus propiedades están a favor de la salud humana.

En ocasión de celebrarse el Día del Trabajador Geólogo Minero, un grupo de trabajadores destacados con 25 o más años de labor en esa importante rama recibirá en la UEB Geominera Holguín la Distinción René Ramos Latour, y serán reconocidos aquellos con cuatro décadas aportando a la economía cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario