Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 28 de noviembre de 2017

Envía Vietnam ayuda solidaria a Cuba





Foto: Prensa Latina
El Partido, el Estado y el pueblo vietnamita tuvieron este martes un nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba al donarle mil toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma, destaca Prensa Latina.
El acto de entrega simbólica se realizó en la ciudad portuaria de Haiphong (norte), el mismo por donde en los tiempos de la guerra de liberación Vietnam recibió desde la isla azúcar y otros insumos en un gesto solidario que nunca esperó nada a cambio.
Pero este es un pueblo de memoria agradecida y ahora que Cuba sufrió los embates de un terrible ciclón volvió a tenderle la mano.
El donativo tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones causantes de cuantiosas pérdidas humanas y materiales.
Al acto asistieron el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora de la isla en esa nación del sudeste asiático, Lianys Torres; el vicedirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi; y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario