Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 28 de noviembre de 2017

Se erige nueva empresa mixta en la zona del Mariel


Destinadas fundamentalmente al mercado cubano, se elaborarán artículos de la marca Maggi, actualmente bien posicionados en la isla

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se colocará hoy la primera piedra de una empresa mixta entre Nestlé y la Corporación Alimentaria S.A.(Coralsa) donde se procesarán y comercializarán, entre otros, marcas reconocidas de café.

La entidad que operará bajo el nombre Nescor S.A se dedicará también a la fabricación de galletas saladas, dulces y cremadas, así como productos culinarios y alimenticios en polvo, explicó a Granma el presidente de Coralsa, Nelson Arias Moreno.

Destinadas fundamentalmente al mercado cubano, se elaborarán artículos de la marca Maggi, actualmente bien posicionados en la isla y que hoy se importan, señaló y agregó que con ello se podrán sustituir las compras en el exterior, en correspondencia con los objetivos de las líneas de negocio de Coralsa.

Explicó que entre 2011 y 2016 se dedicaron anualmente unos 26 millones de dólares a la importación de ocho mil toneladas de café, y un promedio de 4,6 millones para la adquisición en el mercado foráneo de siete mil toneladas de galletas.

Unido a ello, la importación de más de mil toneladas de sazones, cifra en crecimiento continuo, dijo.

Arias subrayó la importancia del nuevo contrato con la multinacional suiza, donde se confirma la confianza y los resultados satisfactorios de las dos experiencias anteriores -Coralac S.A., y Los Portales S.A.-, y además, las potencialidades de Cuba como plaza de inversión.

El proyecto Nescor se sustenta, entre otros, en la posibilidad de sustituir -en su décimo año de funcionamiento- importaciones por un monto de cerca de los 100 millones de dólares, señaló.

En opinión de Arias, la entidad podrá iniciar sus producciones en 2019, a partir de la complejidad del proceso inversionista.

Significó el interés de potenciar aquellos suministros de factura nacional, en aras de fomentar el encadenamiento productivo que demanda el desarrollo del país.

Existen otros cuatro proyectos en fase de negociación adelantada, dijo y agregó que se trabaja con contrapartes italianas, españolas y eslovacas en la creación de empresas mixtas para la fabricación de pastas frescas, confituras, aguas, refrescos y cerveza. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario