Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 3 de diciembre de 2017

ONUDI: Cuba reelegida para Junta de Desarrollo Industrial




(prensa-latina.cu)

Viena,  (PL) Cuba resultó reelecta para la Junta de Desarrollo Industrial, el principal órgano entre conferencias de la ONUDI integrado por 53 miembros.


La decisión se adoptó hoy al finalizar el XVII Período de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la agencia especializada encargada de promover el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en los países en vías de desarrollo.

Cuba, miembro fundador de la ONUDI, mantiene fructíferas relaciones de cooperación a lo largo de las cinco décadas de labor de la Organización.

Venezuela, Perú, Argentina y Costa Rica, fueron los otros miembros del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC) electos para la Junta.

También Cuba resultó reelecta para el Comité de Programa y Presupuesto, órgano de 27 Miembros, que asiste a la Junta de Desarrollo Industrial en la preparación y examen del programa de trabajo, el presupuesto ordinario y el presupuesto operativo, así como otras cuestiones financieras de la Organización.

En el transcurso de la Conferencia, la delegación de Cuba participó en los talleres organizados por la División de América Latina y El Caribe de la ONUDI, en los cuales se sostuvo un amplio intercambio sobre las experiencias de cooperación.

Se mostraron los resultados hasta la fecha en la implementación del Marco Programático de País Cuba-ONUDI 2016-2020, el cual comprende proyectos en los sectores de la industria, energía renovable, agroalimentario y recursos hidráulicos.

Los logros del proyecto ‘Fortalecimiento de la competitividad, el desempeño organizacional y capacidad de exportación de la industria de la música cubana’ también se expusieron durante el intercambio.

Sobre este tema concreto, se evidenció la contribución realizada para mejorar la integración y sinergias entre todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la música cubana, lo que propició una cooperación inclusiva para el desarrollo del sector.

A nivel regional, se destacó la iniciativa ‘Mejoramiento de la productividad y competitividad de las cadenas de valor de la pesca en la región de América Latina’.

Su objetivo consiste en mejorar la articulación entre los actores de todos los segmentos de las cadenas de valor pesqueras, así como promover el intercambio regional de conocimiento y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario