Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 3 de febrero de 2018

Continúan en el 2018 inversiones en la industria alimentaria

Estas iniciativas forman parte del programa de inversiones que lleva adelante el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, entre cuyas prioridades se sitúan la refrigeración, el envasado en varios formatos y el transporte



3 de febrero de 2018 00:02:51


El complejo Glykys, inaugurado a finales del 2017, incluye un centro de elaboración, una tienda y un espacio para la gastronomía. Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.– Dos complejos que incluyen un centro de elaboración, una tienda de dulces y un área para la gastronomía en la ciudad de Pinar del Río y en la cabecera municipal de San Juan y Martínez, destacan entre las inversiones que durante este 2018 rendirán sus frutos en este territorio.

Desiré Díaz, director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, explicó a Granma que también se trabaja en el acondicionamiento de tiendas para la venta de los productos de su entidad en los municipios de La Palma, Mantua, Los Palacios y Minas de Matahambre.

Asimismo, señaló que en la antigua panadería-dulcería El Tomeguín se lleva a cabo una inversión, por un monto de 200 000 CUC, para el montaje de una industria con tecnología de punta, que tendrá líneas para la producción de galletas dulces, sorbetos, repostería y diferentes especialidades de pan.

En los municipios de Consolación del Sur y Mantua, se acomete la reparación capital de dos minindustrias muy antiguas, para aprovechar los picos de cosechas que suelen ocurrir en la agricultura.

La fábrica consolareña estará dotada de tecnología muy moderna y se dedicará a la elaboración de conservas de frutas y vegetales, dulces en almíbar y encurtidos.

En tanto, la de Mantua se dedicará fundamentalmente al procesamiento de guayaba y frutabomba, detalló Virginia Miranda, quien dirige la actividad de mantenimiento industrial y civil en la entidad pinareña.

La funcionaria precisó que se trata de obras en las que se cumple al pie de la letra los requerimientos de la norma cubana de alimentos.

Dijo además que se realizarán reparaciones parciales en otras tres minindustrias ubicadas en el Entronque de Herradura, San Juan y Martínez y Minas de Matahambre.

«En la actualidad trabajamos en los contratos con las estructuras productivas de la Agricultura, para asegurar los suministros de materia prima», concluyó.

Importantes inversiones en la industria alimentaria de esta provincia se llevan a cabo desde el año pasado con el propósito de incrementar las ofertas a la población; entre ellas destaca Glykys, un complejo con el mismo concepto de los dos que abrirán este año.

Estas iniciativas forman parte del programa de inversiones que lleva adelante el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, entre cuyas prioridades se sitúan la refrigeración, el envasado en varios formatos y el transporte. También se ha concebido el fomento de las minindustrias y la inversión de cien millones de dólares en la industria cárnica hasta el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario