Por Amado de la Rosa Labrada, Opciones
La Corporación Habanos S.A. registró 500 millones de dólares en ventas al cierre del año 2017, montó que significó 12 % de crecimiento en relación con el año anterior, destacó Leopoldo Cintra González, vicepresidente comercial de la entidad.
El directivo de esta empresa mixta comercializadora de las 27 marcas de Habanos, todas elaboradas Totalmente a Mano con tripa larga, recalcó que para el año actual se proponen mantener los niveles de exportación ya establecida y continuar creciendo en otros importantes espacios.
Hasta el presente se mantienen los ritmos de crecimiento en Europa con 54 % de alza, América con 17, Asia-Pacifico con el 15 %, y África y Medio Oriente con el 14 %, mientras como los primeros mercados España, Francia, China, Alemania, Cuba (mercado interno), Suiza, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Canadá.
El vicepresidente comercial de Habanos S.A., dijo que China constituye un mercado en crecimiento importante con un 33 % en cuanto a las cifras globales, y 24 % en lo referente al continente.
Cintra González, junto José María Lope, vicepresidente de desarrolloy Alejandro Fernández,subdirector de marketing operativo de la Corporación, significaron que este XX Festival del Habano, con más 2 000 amantes de los puros cubanos de todo el mundo, confirman el interés creciente por este producto genuino.
En conferencia de prensa en el Palacio de las Convenciones de La Habana, durante la primera jornada del XX Festival del Habano que se desarrollará hasta el próximo viernes 2 de marzo, se resaltó que en esta ocasión se alcanza una de las mayores concurrencias a este tipo de reunión.
Entre las más de 2 000 personas presentes procedentes de 70 países, asisten 200 periodistas y 184 expositores de 20 naciones, estos últimos mostrarán sus productos y servicios relacionados con el mundo del Habano en la Feria Comercial que abre sus puertas en el Lobby del Palacio de Convenciones de La Habana, también hasta el viernes.
Los ejecutivos apuntaron que las medidas de trabas comerciales de Washington contra La Habana, que ya tienen más de 50 años y fueron recrudecidas recientemente, no afectaron el desempeño del comercio de habanos; tampoco el paso de huracanes influyó en las cifras finales de producción y comercialización de habanos.
En la conferencia de prensa también resaltaron el programa del Festival y las novedades de habanos, productos de muy alta calidad como el Cohiba Robustos reserva cosecha 2014, y Partagás Línea Maduro, de una larga lista de delicadas elaboraciones para el mercado mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario