Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 23 de marzo de 2018

Empresa ganadera aspira a festejar sus 15 sin deudas productivas




Fotos: Otilio Rivero Delgado/ Adelante/ Archivo


CAMAGÜEY-. Después de dos años de incumplimientos con los compromisos de leche y carne bufalina para la industria y el turismo, la Empresa Ganadera Camagüey inició el 2018, año de su décimo quinto aniversario, con mejores resultados. Aunque discretos, al cierre de febrero, la empresa muestra sobrecumplimientos en estos dos renglones, importantes para la industria del ocio en el territorio.

En el presente calendario aspiran a acopiar 5500 litros de leche de búfalas, el compromiso más alto en su década y media de fundada, informó a la prensa Yadira Olivera Puix, directora general de la entidad.

Para lograr la materialización de ese plan, la directiva afirmó que trabajan intensamente en la estrategia de suficiencia alimentaria que incluye los pastos de pangola y yerba de guinea,y plantas energéticas como la caña, elking grass, la morera y la moringa.





“Aunque sabemos que es insuficiente para la demanda actual, aportamos también a la alimentación del pueblo, pues tenemos un punto de venta en el mercado La Arboleda, en el reparto Julio Antonio Mella, donde comercializamos ahumados, fundamentalmente de cerdo, productos derivados del ganado vacuno y dulces en almíbar, encurtidos y puré de tomates que se elaboran en nuestra mini- industria” comentó Olivera Puix.

La Empresa Ganadera de Camagüey, creada el 17 de julio de 2003, incorporó el año pasado a su cartera de productos el carbón vegetal. La Unidad Empresarial de Base Ruta del Ché logró la exportación de 240 toneladas del demandado combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario