Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 22 de junio de 2018

Constituyen empresa mixta para producir pastas frescas en Cuba (+Fotos)

Por  Ana Leticia López Enamorado|Foto: Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ




La Habana, 21 jun (ACN) La nueva empresa mixta cubano-italiana Comital S.A., que se dedicará a la producción y comercialización de pastas frescas y rellenas en el país, quedó constituida hoy, mediante la firma de la escritura pública entre la Corporación Alimentaria, S.A., Coralsa y la entidad italiana TECAL PRO SRL.

La inversión tendrá un costo de 3,3 millones de pesos y contará con una línea automatizada para la fabricación de pastas, con métodos de producción y distribución según las normas europeas.

Elizabeta Pola, presidenta de la empresa italiana TECAL, refirió que Comital S.A., ofertará lasañas, canelones y raviolis al gusto del mercado cubano.

Manifestó que esta empresa mixta representa una señal de nuevos retos y compromiso con Cuba, pues aspira a que la tradicional comida italiana se consolide por muchos años en el país.

Nelson Arias, presidente de Coralsa, expresó que TECAL amplía su presencia en la mayor de las Antillas y demuestra la confianza de los inversores y el atractivo de la Isla como plaza para la inversión extranjera.

Destacó que en aras de incrementar la presencia de esos productos, fundamentalmente destinados al turismo y la gastronomía, la construcción de la fábrica, que radicará en el municipio capitalino de La Habana del Este, comenzará en septiembre próximo, y a finales de 2019 prevén la comercialización de los primeros alimentos.

Comital S.A. se convierte en el negocio número 11 con inversión extranjera directa en la industria alimentaria, y es el segundo en concretarse en un período de seis meses como nueva empresa mixta al amparo de la Ley 118.

La empresa italiana TECAL PRO SRL presente hace más de 20 años en La Habana, ofrece experiencias en el desarrollo de tecnologías para la industria alimentaria cubana, soluciones de embalaje y asistencia técnica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario