Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 22 de junio de 2018

Mejoran tecnologías en empresa agroindustrial de granos




Artemisa, 21 jun (ACN) El montaje de una planta de fabricación china para el beneficio del arroz en la Empresa Agroindustrial de Granos José Martí resalta entre las inversiones destinadas a mejorar la producción de arroz en la provincia de Artemisa.

La planta se instala en la Unidad Empresarial de Base (UEB) 13 de Marzo dedicada al beneficio de la semilla de arroz que se produce en Artemisa para propagar el grano en el país.

Elio Collazo Gordillo, director de la UEB, refirió a la ACN que la inversión permitirá elevar la eficiencia en el beneficio y tratamiento de la semilla, ganar en capacidad y calidad de la producción.

Enrique Arregui Martínez, al frente de la brigada a cargo de la obra, perteneciente a la Empresa Constructora Integral Artemisa, precisó que la planta comprende un sistema de beneficio, clasificación y tratamiento químico capaz de procesar ocho toneladas de semillas por hora.

Según Arregui Martínez, marchan al 70 por ciento de la ejecución, aunque fue necesario realizar varias innovaciones para mejorar el flujo tecnológico como cambiar las posiciones del mando electrónico y del sistema de aire comprimido, así como fabricar la conexión de la planta nueva con la antigua, en funcionamiento desde 1974.

En la UEB Mártires de Artemisa, cuyo objeto social es molinar arroz cáscara seco para la venta del grano al Mincin, una brigada de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) acomete el montaje de la tolva de recibo y del elevador de granos, la reparación de dos silos y su conexión con la industria.

Raúl Hernández Betancourt, director de la UEB, refirió que concluyó la reparación del secadero, el cual se probó al vacío y preparan la prueba de carga, en tanto, a finales de 2017 sustituyeron los tres conos de pulido por cinco de otra tecnología que les ha permitido mejorar el rendimiento industrial y la calidad del producto.

De acuerdo con Lázaro René García Avenar, director de la Empresa, para el segundo semestre prevén montar una pesa de 80 toneladas en el secadero Guillermo Castillo, en San Cristóbal, que hoy no cuenta con este instrumento, y mejorar la pavimentación de la UEB Mártires de Artemisa con hormigón.

García Avenar destacó que en el último cuatrimestre deben recibir dos máquinas eléctricas de riego de pivote central para el programa de desarrollo de granos en la UEB Granja Urbana, ubicada en Candelaria. 

A la par de las inversiones, la Empresa está en plena cosecha de la siembra de frío, cuyo plan supera las ocho mil toneladas de arroz cáscara húmedo, mientras el compromiso para el año sobrepasa las 13 mil toneladas, lo cual permitirá entregar cuatro mil toneladas de arroz para consumo al Mincin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario