Creado el Miércoles, 06 Junio 2018 10:42 | Yanais Vega Bacallao | Foto: cadenagramonte.cu

UEB Camaguey
Camagüey, 6 jun (ACN) Con unidades empresariales de base (UEB) en nueve municipios de la provincia cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo ganadero, la Empresa Pecuaria Maraguán también desarrolla varias acciones para también fomentar en las mismas la  producción de cultivos varios.
Según declaró a la ACN Bárbaro Casas López, director de la citada  entidad, en cada una de esas UEB se ha trabajado fuertemente en la recuperación de las áreas adquiridas, antes con altos índices de infestación de marabú y otras malezas.
Del 2013 a la fecha hemos chapeado unas 10 mil hectáreas por año, lo cual nos ha dado la posibilidad de que a la par del desarrollo de nuestra masa ganadera se hayan incrementado los terrenos cultivables para la siembra de varios tipos de viandas, comentó.
Al respecto explicó que el  desarrollo de los cultivos varios tiene como objetivo satisfacer la demanda de la producción de alimentos para los propios trabajadores y comercializar a la población en los mercados.
Sobre el tema enfatizó en que el Ministerio de la Agricultura en el territorio le apoyó para esas faenas con la concesión de una parte del equipamiento necesario, equipos de bombeo y la electrificación de varias zonas rurales.
El directivo ejemplificó esos avances con  la UEB Maraguán en el municipio Jimaguayú, la cual deviene experiencia  para restantes unidades de la Empresa, porque también ahí se promueve la cría de conejos, de cerdos, de ganado ovino, y dentro de las aves, la codorniz y la gallina.
Según aseguró, esa entidad también debe  alcanzar no menos de medio millón de litros de leche de búfala este año, aspecto que la coloca entre las principales cumplidoras en la producción de ese renglón, concluyó.