Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 6 de junio de 2018

Para el fin de la doble moneda en Cuba se necesitan medidas compensatorias que minimicen su coste social´

Miércoles, 06 de Junio de 2018

Cubainformación - Realización y edición: Ana Gil.- Jonathán Quirós es investigador en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) de La Habana, además de profesor en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana y en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba.
Nos habla de los retos económicos del nuevo gobierno y la nueva presidencia entrante en Cuba, y subraya que el proceso de "transformaciones económicas en la Isla desde 2011 ha sido más complejo y difícil que lo que se pensaba", porque los "costos económicos y sociales" son mayores de los previstos. También indica que en la "percepción popular" estos cambios no son lo "suficientemente rápidos".

Quirós, como experto en el área de comercio mundial, globalización y temas del desarrollo, analiza el contexto regional y global para la economía de la Isla, sumamente adverso, dado que "se ve claramente que el bloqueo de EEUU se está recrudeciendo", pero -enfatiza- "Cuba seguirá resistiendo".

Cuba apuesta de manera firme por la inversión extranjera, pero ¿se están cumpliendo los pronósticos?, le preguntamos. "Ha habido obstáculos internos que debemos eliminar" para agilizar este proceso, imprescindible para el crecimineto y el desarrollo del país, nos responde.

Finalizamos la entrevista con una de las preguntas obligadas: ¿se puede anticipar cuándo Cuba podrá eliminar la doble moneda y sobre todo qué ocurrirá? video






Fotografías en el estudio de Cubainformación TV y en el de 97 FM, radio comunitaria en la que se emite "Cubainformación Radio" y donde fue entrevistado por el periodista Gorka Andraka para su programa "Mar de fueguitos"







No hay comentarios:

Publicar un comentario